Brasil goleó y le hizo un favor a Argentina

El anfitrión de la Copa América se impuso por 5 a 0 sobre Perú y por la diferencia de gol el conjunto “albiceleste” con vencer por sólo un tanto a Qatar este domingo se asegurarán ser uno de los dos mejores terceros que accedan a los cuartos de final.

Por Redacción

sábado 22 de junio, 2019

Brasil finalizó en la cima del Grupo A tras vencer 5-0 este sábado a Perú en el Arena Corinthians de San Pablo. La Selección anfitriona de la Copa América 2019 terminó la ronda inicial con siete puntos, seguida de Venezuela (que a la misma hora superó 3-1 a Bolivia) con cinco, Perú con cuatro y Bolivia, sin unidades.

Con la goleada, la dueña de casa le dio una mano a Argentina al dañar la diferencia de gol peruana, quienes quedaron con -3. Así las cosas, con vencer por sólo un tanto a Qatar este domingo, Lionel Messi y cía. (-2 de diferencia tras dos fechas) se asegurarán ser uno de los dos mejores terceros que accedan a los cuartos de final.

Además, si Paraguay (2 puntos) no logra vencer a Colombia (6) y Argentina (1) sí se lleva los tres puntos frente a los asiáticos (1), el equipo de Lionel Scaloni terminará el Grupo B en la segunda colocación. Si se dan estos resultados, en cuartos de final, la Selección se mediría con Venezuela, con quien recientemente perdió un amistoso (1-3 en Madrid) en lo que fue el regreso de Messi al equipo nacional.

Para derrotar a Perú, Brasil se aprovechó de una deslucida actuación del arquero rival Pedro Gallese y de un gran funcionamiento colectivo propio, coronado con grandes actuaciones ofensivas como las de Roberto Firmino y Everton, autores de un tanto cada uno. Los otros goles fueron de Casemiro, Dani Alves y Willian sobre el final. Además, en tiempo de descuento, Gallese le desvió un penal a Gabriel Jesús.

Comentarios