Conocé a los posibles intendentes de General Pueyrredon

Con listas cortas, con listas que tienen apoyo nacional. Confeccionadas hace tiempo o cerradas a último momento. Este sábado a las 23:59 cerró la presentación de listas y candidaturas y quedaron definidas las 13 personas que competirán en las PASO para ser Intendente de Mar del Plata.

Por Redacción

sábado 22 de junio, 2019

Las listas de precandidatos cerraron este sábado por la noche y dejaron establecidos a aquellos que tendrán posibilidad de ser intendente del Municipio de General Pueyrredon.

Los precandidatos son 13. Algunos llegan con boletas cortas y sin apoyo nacional. Otros, hace rato saben que partido integrarán. Y otros, lograron cerrar filas a último momento.

La opción del Frente de Todos que a nivel presidencial tiene la formula Fernández-Fernández, tendrá en Mar del Plata dos precandidatos a enfrentarse en las PASO. Por un lado llega Fernanda Raverta, precandidata establecida hace tiempo que irá con el periodista local Vito Amalfitano como primer precandidato a concejal. Por otro lado, Horacio Tettamanti confirmó a último momento que también será parte del Frente de Todos.

Por parte del oficialismo, también se vivirá un enfrentamiento entre dos precandidatos. Uno de ellos es Guillermo Montenegro que confirmó al deportista Nicolás Lauría como su primer concejal. A su vez, Vilma Baragiola disputará la interna con Carlos Katz como primer precandidato a ocupar una banca.

El actual intendente, Carlos Arroyo, quedó fuera de Cambiemos, no logró acordar con “Juntos por el Cambio” ni obtuvo ofertas por Consenso 2030. Así con Agrupación Atlántica, buscará la reelección con una boleta corta.

Gustavo Pulti, ex intendente de la ciudad, no logró un acuerdo con el Frente de Todos, desestimó ofertas para ocupar puestos fuera de Mar del Plata y al igual que Arroyo decidió utilizar la modalidad de boleta corta y anotarse con Acción Marplatense.

Por Consenso 2030, la unidad que logró Roberto Lavagna como candidato a Presidente junto a Urtubey como vice, tendrá en General Pueyrredon una interna entre Santiago Bonifatti y Rodrigo Hernández como precandidatos a intendente.

Dentro de la izquierda, hay dos variantes. Por un lado, con Del Caño – Del Pla como candidatos a nivel presidencial, se presentará en Mar del Plata, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro Martinez. Por otro, Marcos Pascuán será el representante local a la intendencia por el Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS), una lista que, a nivel nacional, encabeza Manuela Castañeira, la única precandidata mujer a la presidencia.

En tanto, el abogado Julio Razona acompañará la lista nacional de José Luis Espert, quien tuvo en duda su candidatura hasta último momento. La fuerza llevará al ex representante local del ARI Guillermo Castello como precandidato a gobernador bonaerense.

Por último, Francisco Senno será precandidato a jefe comunal por el Partido Humanista y el periodista deportivo José Luis López representará a nivel local al Partido Republicano Federal, que lleva como precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires a la fórmula integrada, también por dos periodistas: Santiago Cúneo y Claudio Morgado.

Comentarios