Investigan la muerte de un niño de 2 años que llegó golpeado al Materno

El pequeño ingresó en grave estado este viernes a la noche, proveniente de Villa Gesell, y falleció minutos después, a causa de los graves politraumatismos que presentaba. Las contradicciones en las explicaciones de su madre y su pareja derivaron en una orden de detención contra ambos.

Por Redacción

sábado 22 de junio, 2019

La Justicia ordenó este sábado a la mañana la detención de la madre y el padrastro de un niño de 2 años que murió en el Hospital Materno Infantil, al que ingresó golpeado, luego de que lo derivaran desde Villa Gesell.

El pequeño llegó a Mar del Plata con un grave cuadro y, pese a los esfuerzos, los médicos que lo atendieron no pudieron revertirlo, por lo que murió este viernes a la noche, pocos minutos después de su ingreso.

Las contradicciones en el relato de cómo se habían producido las heridas que presentaba el menor comenzaron desde que su madre lo llevó al Centro de Salud de Villa Gesell, sin signos vitales, y eso encendió las alertas entre los médicos y las enfermeras que lo atendieron.

Tras reanimar al menor, las autoridades hospitalarias decidieron su urgente traslado a Mar del Plata. Además, dieron inmediato aviso a la policía de ese vecina localidad balnearia, para que investigara las circunstancias que derivaron en la muerte del menor, ya que las contradicciones y diferencias temporales en el relato de su madre y su pareja eran notorias.

La UFI Nº 6 de Villa Gesell tomó intervención en la denuncia y ordenó la detención de ambos mayores, quienes están acusados del delito de homicidio agravado.

Comentarios