Quiénes integran el primer puesto de precandidatos a concejal de cada lista

Conocé al primer candidato de cada lista presentada este sábado. Periodistas, deportistas y ex funcionarios locales, conforman la primera ubicación para tener una banca en el Concejo Deliberante.

Por Redacción

sábado 22 de junio, 2019

Con el cierre de las listas para las elecciones PASO, se conocieron además de los precandidatos a Intendente para General Pueyrredon, quiénes serán los postulantes en primer lugar a ocupar una banca según cada lista.

Guillermo Montenegro tendrá como primer precandidato a concejal al basquetbolista Nicolás Lauría. El joven que se desempeñó en Peñarol hasta este año, había confirmado este sábado la decisión. Hasta el momento no tiene experiencia en la política.

Gustavo Pulti, que decidió ir con Acción Marplatense con la modalidad de boleta corta, tendrá en primer lugar a Horacio Taccone. Son viejos conocidos, ya que durante la gestión de Pulti, estuvo a cargo del Emder durante gran parte del mandato. Actualmente es el presidente del club Once Unidos.

Horacio Taccone en cuarto lugar

Por su parte, Fernanda Raverta, dentro del Frente de Todos, confirmó que la primera ubicación de los precandidatos a concejales estará ocupada por el reconocido periodista local Vito Amalfitano.

Vilma Baragiola, que irá a las PASO contra Montenegro decidió que el primero de la lista sea el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Balcarce, Carlos Katz. Para el puesto circularon los nombres de Marcelo Lobbosco, el actual interventor del Inidep y Nicolás Maiorano.

Carlos Arroyo, actual intendente, irá con boleta corta de Agrupación Atlántica  tendrá como primer candidato a concejal a su hijo Guillermo Arroyo. Actualmente ya se desempeña con una banca en el Concejo.

Por Consenso 2030, tendrá la interna entre Santiago Bonifatti y Rodrigo Hernández. El primer concejal del ex funcionario de Acción Marplatense será Dario Ocampo, que llega de la rama de Uthgra. Mientras que el referente de Barrios de Pie tendrá a Sofía Ardusso, ex vicepresidenta de la Federación Universitaria Marplatense.

Alejandro Martinez, el precandidato de la izquierda, tendrá como primera opción a Libertad Martinez. Trosca, según detalla en su cuenta de Twitter, miembro del PTS y estudiante de filosofía.

El dirigente peronista Horacio Tettamanti confirmó a última hora que también será precandidato dentro del Frente de Todos y que disputará las PASO contra Raverta. Su primer concejal será Laura Taborda.

Por su parte, el Nuevo Más tendrá como candidato a intendente a Marcos Pascuán, trabajador del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), que tendrá como primera concejal a la integrante de Las Rojas Mdp, Laura Gómez. Estos irán en las PASO contra la lista de Alejandro Martinez.

Julio Razona que representa a nivel local al candidato presidencial José Luis Espert, tendrá primero en las filas a Diego Sosa Fotchman.

 

 

Comentarios