Alvarado, frente a la chance histórica que esperó 27 años

El “Torito” tiene la posibilidad de llegar a la añorada B Nacional, cuando este domingo desde las 19.30 reciba a San Jorge de Tucumán, por la final de la Reválida del Federal A. Un triunfo le dará el ascenso.

Por Redacción

domingo 23 de junio, 2019

Ya está. No, no está nada. Alvarado no quiere quedarse con esto solamente. El conjunto marplatense quiere el ascenso. Esperó 27 años para tener la chance de subir a la máxima categoría del ascenso argentino, una competencia soñada por el pueblo del ex barrio del matadero.

Desde aquel partido en el ya desaparecido estadio San Martín, cuando Arsenal le arrebató el sueño, pasaron dirigentes, técnicos, jugadores y hasta diferentes categorías del ascenso regional. No es momento de pensar en aquello. De cualquier manera, todo lo que pasó (para bien o para mal) lo vuelve a depositar ante la gran ilusión de ascender a la primera B Nacional.

Pero para ello deberá superar este domingo desde las 19.30, en un estadio que se presume repleto de público, al duro San Jorge de Tucumán. Y con un triunfo, por la diferencia que sea, le dará el ansiado pasaje ya que en la final de ida igualaron sin goles. En caso de una nueva igualdad, la historia se definirá con tiros desde el punto penal.

El conjunto tucumano ha sido un hueso duro de roer siempre que se lo enfrentó. En rigor de verdad, nunca se sacaron diferencias ambos elencos en la temporada. Si bien el público juega su partido ante la historia, los dirigidos por Mauricio Giganti deben mentalizarse en el presente, en el hoy y ahora.

La cabeza fría necesita Alvarado para no perder el temple que lo ha traído hasta esta decisiva instancia. Y no debe descuidarse ya que conoce a este rival, que se defiende muy bien y cuenta con jugadores veloces para el contraataque, un arma que puede desplegar fácilmente por las dimensiones del campo de juego del José María Minella.

Con localidades agotadas, la dirigencia decidió habilitar la cabecera sur. Las boleterías este sector se abrirán a las 14 y se venderán populares, plateas descubiertas y cubiertas.

ALVARADO: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Diego Herner y Fernando Ponce; Matías Caro y Roberto Bochi; Julián Bonetto, Rodrigo Depetris y Francisco Molina; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

SAN JORGE: Nicolás Carrizo; Guardia, Rolando Serrano, David Valdez y More; Ricardo Tapia, Alejandro Pérez, Álbaro Pavón y Emanuel Cuevas; Martín Peralta y Jorge Zambrana. DT: Víctor Nazareno Godoy.

Hora: 19.30. Estadio: José María Minella. Árbitro: A. Franklin (Santa Fe).

Comentarios