Colombia le ganó a Paraguay y terminó con puntaje ideal

Los “Cafeteros” rotaron su 11 titular, esperaron en tres cuartos de cancha los primeros minutos y luego dominaron sin problemas. Paraguay, con la obligación de ganar para ser segundo, salió a proponer y dejó muchos espacios.

Por Reddación

lunes 24 de junio, 2019

Colombia venció 1 a 0 a Paraguay y sin mostrar un fútbol para el recuerdo se transformó en uno de los candidatos más sólidos a quedarse con la Copa América que se está disputando en Brasil. Finalizó primera en el Grupo B con puntaje ideal tras vencer a Argentina, a Qatar y a los “guaraníes”.

Sin embargo, ayer, las dos primeras oportunidades fueron para Paraguay. Al minuto 2 Álvaro Montero le tapó un remate cruzado a Derlis González por el lado derecho, cinco minutos después Almirón probó de 20 metros y la pelota pasó cerca del travesaño.

Y Colombia empezó a jugar. A los 10′ Luis Díaz inquietó el área rival pero no controló bien un pase largo de Cardona y la oportunidad se perdió. Después vinieron las opciones de Cristian Borja, de nuevo una de Díaz y una chilena de Falcao tras un tiro de esquina. El 9, por poco, marca el golazo de la Copa.

A falta de 15 minutos para el fin del primer tiempo, Falcao recuperó un balón en la salida paraguaya, Santiago Arias encaró por derecha y habilitó a Gustavo Cuéllar que entraba solo para anotar el 1-0. El disparo se me metió por entre las piernas al arquero Roberto Fernández.

Paraguay no se repuso con la desventaja y la segunda parte fue toda para Colombia. La pelota siempre en los pies de Cardona, Cuadrado, Cuéllar, Lerma y compañía. Al minuto 57 se unió James e inmediatamente tuvo dos claras de gol.

Roberto Fernández salvó de una tragedia al equipo de Berizzo. Le atajó a Cardona, James y Lerma balones que iban para gol en un período de 8 minutos. Lo que sí no pudo contener fue la magia del 10 con dos pases espectaculares a Luis Díaz. Uno terminó en gol y el otro en penal, pero el árbitro, con ayuda del VAR, anuló ambas jugadas. Con esta fase perfecta, la Selección repitió lo que hizo en la Copa de 2001 cuando fue campeona en casa.

Colombia avanza a cuartos de final con 9 puntos y aguarda por rival para el próximo viernes en Sao Paulo. Paraguay debe esperar a lo sucede este lunes en el grupo C para ver si pasa como uno de los dos mejores terceros. Argentina, que venció a Qatar, finalizó segunda de esta zona B (4 puntos) y jugará el viernes ante Venezuela por los cuartos de final.

Comentarios