VIDEOS

El gol de López, la sentada de San Jorge y los gestos de los jugadores

Dos momentos que marcaron la historia del ascenso de Alvarado a la B Nacional. El histórico tanto que quedará en la mente de muchos y la decisión de los rivales que será aún más recordada.

Por Redacción

lunes 24 de junio, 2019

Alvarado logró el ansiado ascenso a la B Nacional luego de una temporada de arduo trabajo. Si bien la final quedó empañada por la decisión de San Jorge de Tucumán de abandonar, el “Torito” consiguió lo que tanto esperó durante años.

El partido estaba intenso, ya habían comenzado las protestas de varios jugadores de San Jorge de Tucumán, y llegó el único tanto del partido de parte del goleador Emiliano López. El “Colo” aprovechó el rebote que dejó el arquero Carrizo y la empujó tras la red para el grito más sagrado de la historia de Alvarado. Un gol totalmente lícito.

Los gestos comenzaron desde la primera expulsión. Los suplentes de San Jorge comenzaron a hacer la seña de “comprado” a los hinchas de Alvarado que se encontraban detrás, una gesticulación que generó mucha bronca entre los hinchas, que respondieron con sus cantos.

Se notaba el fervor en el ambiente desde la previa, esperando por el fútbol. Una vez empezado, el campo de juego fue una caldera. Todo explotó tras el gol, que los jugadores tucumanos fueron a agredir al árbitro y al línea, por lo que fue expulsado un segundo jugador.

“Se cagan en el trabajo nuestro, laburamos todo un año para que vengan y te caguen así. Estebamos jugando un poquito mejor pero esto es un robo. Esta decisión es por bronca. No podemos salir a jugar bajo este tipo que está dirigiendo. No puede dirigir”, dijo Guardia a la transmisión televisiva tras el encuentro.

De esta manera, San Jorge de Tucumán decidió no continuar con el partido y Alvarado se quedó con el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

Comentarios