Finaliza la Muestra Anual de la Educación Superior en Mar del Plata

En el Centro Cultural Estación Sur de Alberti y Las Heras, se desarrolla hasta este martes una nueva edición de la tradicional Muestra Educativa, organizada por la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 24 de junio, 2019

Este martes de 10 a 18, en el Centro Cultural Estación Sur de Alberti y Las Heras, se cerrará la edición de la tradicional Muestra Anual de la Educación Superior, organizada por la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En referencia a esta muestra en declaraciones a El Marplatense, Cristian Cardoso Director Area de Ingreso de la UNMDP, manifestó que “debido al alerta meteorológico y lo acontecido con respecto al clima, nos vimos obligados a postergar la muestra educativa para esta semana. Esta muestra, es la mas importante que se realiza anualmente en Mar del Plata“.

Por otro lado Cardoso remarcó que “este año quisimos que el eje temático sea la despapelización, que es un trabajo que venimos realizando hace años en la universidad y queremos que forme parte de esta muestra educativa, que va a tener muchas sorpresas, porque será distinta a las anteriores, teniendo en cuenta que no solamente queremos mostrar las carreras que tenemos, sino también el trabajo que se realiza en la facultad y en la secretaría académica”.

En la universidad siempre acompañamos los cambios que se van dando en la sociedad con la incorporación de nuevas carreras en función a los mismos, es por eso que las carreras también van cambiando, tecnificándose y modernizándose. Esto es algo que también queremos reflejar en esta muestra educativa, por lo que se van a poder ver muchísimas actividades, como charlas de inteligencia artificial, además de contar también con drones que se utilizan en el agro, que serán facilitados por la Facultad de Ciencias Agrarias, entre muchas otras cosas”, afirmó Cardoso.

Finalmente el responsable del Área de Ingreso a la UNMDP indicó que “contamos con muñecos que asemejan el cuerpo humano, donde los estudiantes de medicina realizan las prácticas, como así también, es de destacar la participación del personal de Orientación Vocacional, colaborando con esta muestra y brindando las charlas, las cuales son muy concurridas y requeridas”.

Comentarios