Organizaciones sociales se movilizan y acampan frente a la Municipalidad

Agustín Calamante, referente del Frente Barrial CTA, señaló que "es una jornada histórica en Mar del Plata, donde hemos podido confluir alrededor de 20 organizaciones sociales expresando una problemática real, de hambre y de desesperación de nuestros compañeros".

Por Redacción

lunes 24 de junio, 2019

Una importante movilización desde Plaza Rocha hasta inmediaciones del Palacio Municipal se realizó este lunes, para finalizar allí con un acampe que congrega a 20 organizaciones barriales de Mar del Plata.

Para conocer los detalles de esta nueva movilización y acampe, El Marplatense dialogó con Agustín Calamante, referente del Frente Barrial CTA, quien señaló que "entendemos que es una jornada histórica en Mar del Plata, donde hemos podido confluir alrededor de 20 organizaciones sociales expresando una problemática real, de hambre y de desesperación de nuestros compañeros y compañeras, que tienen que soportar desde hace mucho tiempo, seguir liderando los indices de desocupación mas altos del país".

A su vez el referente de la CTA local, destacó que "Desde nuestro lugar intentamos representar parte de este reclamo social. No podemos estar ajenos y tenemos que dar pelea y expresarlo, por eso hoy estamos movilizándonos junto a varias organizaciones sociales, para realizar un acampe multitudinario en las inmediaciones de la municipalidad de Gral. Pueyrredón".

"Lo que ocurre hoy, es un correlato del 15 del mes pasado, cuando todas las organizaciones sociales de Mar del Plata expresamos esa problemática. Creemos que lo de hoy tiene que ser un antes y un después y tiene que decirse basta a la política de hambre de Macri y de Vidal", afirmó Calamante.

En referencia al acampe, Agustín Calamante manifestó que "será por tiempo indeterminado y estamos dispuestos a ir mutando las distintas, versiones de este acampe. Vamos a expresar la contención que generamos las organizaciones sociales todos los días en cada uno de nuestros barrios. Generamos apoyo escolar, damos cursos de capacitación, contenemos, brindamos talleres para los pibes, les damos la leche, les damos la olla popular para garantizar que tengan un plato de comida. Eso lo vamos a expresar en este acampe".

Ademas Calamante agregó que "el fin de semana vamos a realizar en el marco de este acampe un gran festival popular con artistas de Mar del Plata, que van a venir a expresar el acompañamiento que tenemos las organizaciones sociales.

Finalmente al ser consultado sobre si esperan tener alguna respuesta por parte de algún funcionario municipal, Calamante señaló que "esperamos tener respuestas, de cualquier funcionario político. Hace dos semanas estuvimos con un funcionario de Desarrollo Social de Nación y uno de Provincia y ninguno de ellos puedo dar la respuesta legítima que tiene que tener este reclamo, por lo que entendemos de que si no vienen con una respuesta concreta donde ellos ya saben los reclamos que venimos realizando, no vamos a levantar la medida, nos vamos a quedar".

Comentarios