Vandalizaron un semáforo y su reparación costará 150 mil pesos

El Emvial ya trabaja para volver a poner en funcionamiento la unidad ubicada en Luro y La Rioja, que fue atacada esta madrugada.

Por Redacción

lunes 24 de junio, 2019

Un semáforo ubicado en Luro y La Rioja fue vandalizado en horas de la madrugada. El titular del Ente Municipal de Vialidad, Pablo Simoni, contó a El Marplatense que la reparación de la unidad costará 150 mil pesos.

"Es un acto de vandalismo que sufrimos en la madrugada. Los equipos estos que deberían estar haciendo otro mantenimiento están avocados a poder resolver este hecho. La erogación económica es importante. Son 150 mil pesos que le sale al Municipio un controlador. Se quemó el controlador, el cableado que hace a la comunicación también", afirmó el funcionario.

En este sentido, destacó que hay un registro "lamentable" de semáforos vandalizados: seis en 2016, siete en 2017, ocho en 2018, y tres en lo que va de 2019. Con este caso, se perdió la comunicación y la sincronización de las unidades, pero son por "microsegundos".

"El fondo que nosotros tenemos es el de mantenimiento común para el área de ingeniería de transito división luminosa. Pero este fondo lo tendríamos que estar volcando en la reparación o mantenimiento de aquellos que se vencieron por el uso, no por hechos de vandalismo", agregó Simoni.

Comentarios