Uruguay terminó como líder del Grupo C y ya están los cruces de cuartos

La “Celeste” venció 1 a 0 a Chile y Ecuador igualó 1 a 1 con Japón en lo que fue el cierre de la última fecha correspondiente a la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019. El jueves arrancan los cuartos de final y el viernes Argentina jugará ante Venezuela.

Por Reddación

martes 25 de junio, 2019

Uruguay finalizó en la primera colocación del Grupo C tras vencer por 1 a 0 al bicampeón vigente, Chile, en lo que fue el cierre de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019. Por la misma zona, Ecuador y Japón empataron 1 a 1 y ambos quedaron eliminados de la competencia.

En el Grupo A, Brasil y Venezuela finalizaron como primero y segundo respectivamente por lo que estarán en la siguiente ronda, al igual que Perú que accedió a cuartos de final como el mejor tercero.

Argentina, integrante del Grupo B, pese a no haber conformado con su fútbol ni a propios ni a ajenos, clasificó a la próxima fase en el segundo puesto de su zona, la cual fue liderada por Colombia con puntaje ideal, única selección que ganó los 3 encuentros. Allí, Paraguay también accedió a cuartos de final en su condición de segundo mejor tercero.

En el Grupo C dos selecciones pasaron a la siguiente ronda y otras dos deberán volverse a sus países. Uruguay terminó como líder con 7 unidades tras el triunfo del lunes ante Chile, mientras que los propios trasandinos se quedaron con la segunda ubicación. Japón y Ecuador quedaron eliminados de la competencia, al igual que Bolivia (Grupo A) y Qatar (Grupo B).

Los cruces de cuartos de final:

Jueves 27 de junio (21.30) Brasil – Paraguay

Viernes 28 de junio (16.00) Argentina – Venezuela

Viernes 28 de junio (20.00) Colombia – Chile

Sábado 29 de junio (16.00) Uruguay – Perú

Comentarios