Ahora 12: El Gobierno lanzó nuevos beneficios

Más productos, más días y mayores topes de compra.

Por

miércoles 26 de junio, 2019

Con la meta de impulsar el consumo, el Gobierno va sumando beneficios a los programas de incentivos. Ya lo hizo con los créditos de la ANSeS, con los Precios Cuidados y el último fue el Ahora 12.

El programa de cuotas de 3, 6, 12 y 18 cuotas para la compra con tarjetas de créditos emitidas por bancos de bienes y servicios de producción nacional ya se había actualizado en junio -con una baja de la tasa a 20 % o, en algunos casos, directamente a 0 %- y ahora tuvo un nuevo retoque, según la resolución que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

¿Qué ventajas sumó a este plan de pagos en cuotas?

* Todos los días: el plan, que desde que lo lanzó el kirchnerismo funcionó de jueves a domingo, se amplía a toda la semana. La decisión apunta a que los comercios tengan movimiento a lo largo de toda la semana con este programa, y consolidar el impacto que tuvo sobre el consumo el relanzamiento del plan. En parte fue por el pedido de los pequeños comercios que solo trabajan el sábado a la mañana y cierran el domingo.

* Nuevos rubros: se incorporan pequeños electrodomésticos -pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras y tostadoras, entre otros- y también perfumería y cosméticos.

Además, las tiendas de rubros generales -que comprende a los supermercados- podrán ofrecer colchones y televisores con el plan Ahora 12.

Hasta ahora había 20 rubros en el programa, que van desde ropa, calzado, bicicletas, muebles, herramientas, materiales para la construcción, turismo, libros y celulares, a neumáticos y juguetes.

* Sube el límite de compra: aumentará el límite de compra para motos -de $80.000 a $120.000– y el tope de venta para los anteojos de producción nacional -de $5.000 a $10.000-.

El relanzamiento del plan Ahora 12 se concretó a fines de mayo pasado con una baja en la tasa de interés al 20% nominal para los programas de compras en 3, 6, 12 y 18 cuotas, desde el 45 % que regía hasta entonces.

A esto se sumó que más de 200 cadenas comerciales decidieron absorber la tasa y concretar las ventas en cuotas a tasa 0, sin interés.

Las compras se pueden hacer con las tarjetas bancarias Argencard, American Express, Cabal, Diners, Mastercard, Nevada, Visa, Nativa, Sol, Mutualcard, Tarshop y Tarjeta Shopping.

Fuente: Clarín

Comentarios