provinciales

Médicos bonaerenses llevan adelante un paro este miércoles

La medida es efectiva en todo el territorio bonaerense en el marco de un plan de lucha por mejoras salariales. En La Plata, realizan una carpa sanitaria.

Por Redacción

miércoles 26 de junio, 2019

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP realizan este miércoles un nuevo paro en todo el territorio bonaerense, que afecta las atenciones programadas en el Hospital Interzonal y Materno Infantil de Mar del Plata.

Los médicos provinciales vuelven a reclamar por 24 horas, para exigir a la gobernadora María Eugenia Vidal que abra las paritarias. La medida de fuerza incluirá una “carpa sanitaria” frente al Congreso en La Plata.

“La inadmisible falta de convocatoria paritaria del Gobierno a los profesionales de la Salud persiste. Finalizando la primera mitad del año, en un contexto de crisis del sistema y sin respuestas a cada uno de los históricos reclamos de CICOP, la situación se ha vuelto insostenible. Sin lugar a dudas, la decisión de no realizar el llamado y no abordar los problemas existentes reviste un carácter político, desdeñando la posibilidad de resolver las cuestiones principales y menoscabando la importancia de la Salud Pública en su agenda de gestión”, denunciaron desde CICOP en un comunicado.

Comentarios