Un hombre fue detenido en Balcarce acusado de abuso sexual con acceso carnal

El imputado habría encerrado a la víctima adentro de su camión, luego la habría golpeado y amenazado para posteriormente privarla de su libertad y abusarla sexualmente. El detenido declarará hoy y la fiscalía pedirá la prisión preventiva.

Por Reddación

miércoles 26 de junio, 2019

Un hombre de 40 años fue detenido en la localidad de Balcarce acusado de abusar sexualmente de una mujer, a la cual habría tenido privada de su libertad adentro de un camión.

El acusado no solo presenta antecedentes penales por un caso similar si no que también estuvo detenido por el delito de "tentativa de homicidio" tras atacar con "una puñalada" a una ex pareja.

El hecho ocurrido en Balcarce es investigado por el fiscal Rodolfo Moure, quien dialogó con El Marplatense y aseguró que el miércoles "tiene que prestar declaración en la fiscalía, acusado de abuso sexual con acceso carnal, más amenazas agravadas, privación de la libertad agravada y lesiones graves calificadas por el vínculo, con una pena en expectativa de 8 a 40 años de prisión".

Con respecto a lo sucedido y a la relación previa de la víctima con el acusado,  Moure contó que "lo que se sabe, por los dichos de la víctima y de otros testigos, es que la mujer que fue abusada lo conocía a él desde hacía unos 20 días más o menos, que ya habían tenido dos o tres encuentros previos, y en esta ocasión la mujer fue a visitarlo a Balcarce por pedido de él; es donde sube al camión que él conducía y en el trayecto hasta la casa comienza a golpearla, la priva de su libertad y termina abusando de ella".

"Una vez que la mujer puede dar aviso con su celular a su hija diciéndole que estaba privada de libertad y la hija comunicar el hecho al 911, la policía de Balcarce encuentra el camión y logra salvar a esta mujer que se encontraba adentro del camión mientras que el imputado, al ser interrogado por personal policial, negaba sobre su existencia", agregó el fiscal Moure sobre el momento de la detención.

Al presentar antecedentes similares y de violencia de género, Rodolfo Moure sostuvo que "puede haber otras parejas que no hayan denunciado los casos. Es una persona violenta que a criterio de la fiscalía debe estar encerrada y esperemos que así sea, y es lo que vamos a pedirle al Juez de Garantías, que lo mantenga con prisión preventiva una vez que terminemos de tomarle declaración".

Comentarios