Día 4

Acampe y corte: “Estamos pasando noches muy crudas”

Agustín Calamante, referente del Frente Barrial CTA manifestó que “por el momento vemos que hay voluntad, por lo que estamos esperanzados de que se pueda solucionar parte del reclamo ya que el conflicto no se soluciona solamente en el municipio, sino que tiene que ver con una cuestión Nacional”.

Por

jueves 27 de junio, 2019

En el marco del cuarto día de acampe que distintas organizaciones sociales realizan frente al Municipio, en espera de respuestas y en medio de un clima adverso con días y noches de muy baja temperatura, Agustín Calamante, referente del Frente Barrial CTA, en declaraciones a El Marplatense señaló que “estamos pasando noches muy crudas, con la lluvia, el viento, el frío, pero vinimos a llevarnos una respuesta y vamos a dar pelea, hasta el ultimo día“.

Sobre este tema Calamante destacó que “recientemente se acerco un funcionario de manera informal, para comunicarnos que se comprometen a darnos una respuesta hoy, con respecto a lo que puede aportar el municipio, desde el trabajo para las cooperativas o con respecto a las problemáticas que tuvimos con el temporal de la semana pasada”.

Por el momento vemos que hay voluntad, por lo menos es lo que nos transmitieron ayer en la reunión, por lo que estamos esperanzados de que se pueda solucionar esa parte aunque la realidad es que el conflicto no se soluciona solamente en el municipio, sino que tiene que ver con una cuestión Nacional“, afirmó Calamante.

Finalmente con respecto a un intento de levante del acampe por parte del Municipio, como ocurrió días atrás con el Polo Obrero, el referente del Frente Barrial CTA manifestó que “entendemos que la masividad garantiza otro tipo de logística a la hora de tomar esa decisión. Creemos que la reunión de ayer fue en buenos términos y que entienden que lo que venimos a buscar son respuestas y es trabajo para los compañeros“.

Comentarios