Clase Magistral de Jorge de la Vega en el Tronador

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires ofrecerá el 1 de julio en su sede de nuestra ciudad de Santiago del Estero 1746 un seminario de especialización destinado a flautistas, como así también a vientos.

Por Redacción

jueves 27 de junio, 2019

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires ofrecerá el 1 de julio de 10 a 14 en su sede de nuestra ciudad de Santiago del Estero 1746 un seminario de especialización destinado a flautistas, como así también a vientos, a cargo del Maestro Jorge de la Vega.

Se podrán inscribir como alumnos activos u oyentes a isamardelplata@teatrocolon.org.ar hasta el sábado 29 de junio. La clase está orientada además a alumnos y docentes de flauta traversa y de instrumentos de viento en general.

Sobre esta cuestión se expresó el Director del Instituto Superior de Arte, Marcelo Birman, en conversación con el programa “Hoy es mejor”, que se emite por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7). “La idea es que habitualmente haya clases de Maestros del Teatro Colón solistas, de amabas orquestas, en Mar del Plata también para ofrecer seminarios de especialización para instrumentistas de todas las cuerdas. En este caso será una Masterclass de Jorge De la Vega destinada a flautistas, pero también a vientos y maderas, en general. Esto va a ser en la flamante sede del Instituto en el Teatro Tronador”, dijo.

En relación al funcionamiento del Instituto Superior de Arte que se encuentra en el Teatro Tronador de Mar del Plata, Birman afirmó que “hace dos semanas tuvimos una experiencia muy linda con la visita de los alumnos de segundo año de la carrera de Danza al Teatro Colón. Los chicos han estado tres días aquí y han participado de dos clases con sus compañeros de la sede central de Buenos Aires. Pudieron asistir a un ensayo del ballet a cargo de Paloma Herrera y a una función didáctica de los alumnos de la carrera de ballet de la sede central. Para fin de año vamos a repetir esta experiencia, pero los alumnos van a participar en el propio escenario del Teatro Colón”.

Y sobre la conexión entre las sedes de Buenos Aires y Mar del Plata, sostuvo que “tratamos de llevar una experiencia de formación artística de primer nivel, pero también que haya una vuelta. Es decir que los alumnos de sede Mar del Plata estén integrados a los alumnos de la central del ISA”.

Comentarios