Judiciales: Segunda jornada de paro por paritarias y crisis de infraestructura

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Judiciales Bonaerenses reclamaron también por la falta de designaciones en la oficina de mandamientos y notificaciones. “Hace un año y medio que no podemos cerrar un acuerdo salarial”, afirmaron.

Por Redacción

jueves 27 de junio, 2019

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) lleva adelante este jueves la segunda jornada de un paro de 48 horas en el que reclaman “la convocatoria urgente a paritarias” así como los problemas de infraestructura en el sector.

“Hace más de un año y medio que nuestro sindicato no puede cerrar un acuerdo salarial con el Gobierno de la provincia. Por eso es la continuidad del plan de lucha. Hoy nos concentramos en la oficina de mandamientos y notificaciones. Porque además de la situación salarial, esta oficina es una dependencia que está en crisis por falta de nombramientos, de cobertura de cargos, y porque hace más de un año están parados los ascensos que corresponderían al personal”, dijo el Secretario General Adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense, Alberto Agote, en diálogo con El Marplatense.

En relación a la “crisis de infraestructura del poder judicial”, señaló que “no hay avances” en su resolución. “Con el tiempo se agrava más y perjudicial para los trabajadores que lo padece todos los días y los ciudadanos que van a esta dependencia”, agregó.

“No hay ningún tipo de diálogo con el Gobierno provincial por falta de voluntad política por parte del ministro de trabajo y justicia que no tomaron intervención hasta el momento ni hay convocatoria. Si la intransigencia del Gobierno continúa y no hay un llamado ni siquiera para dialogar, resolveremos en asamblea los pasos a seguir”, concluyó Agote.

Comentarios