Las heladerías ofrecen hoy un 50% de descuento

Las heladerías participantes ofrecerán el medio kilo a mitad de precio, desde las 15 del jueves hasta la hora de cierre de cada comercio. En el marco de la iniciativa que lleva adelante el EMTur, dicha entidad y AFADHYA firmaron un acta acuerdo.

Por Redacción

jueves 27 de junio, 2019

Durante la tarde de este miércoles en la sede del Ente Municipal de Turismo (EMTur) se llevó a cabo la presentación oficial de la acción promocional “El helado te hace feliz… ¡Disfrutalo también en invierno!”, a través de la cual este jueves marplatenses y turistas podrán comprar ½ kilo de helado con un 50% de descuento en las sucursales de heladerías adheridas a la iniciativa. Para conocer los comercios adheridos a esta promoción, dirigirse a turismomardelplata.gob.ar.

En ese contexto, se llevó a cabo la firma de un acta acuerdo entre el EMTur y la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) con el objetivo de establecer mecanismos de trabajo y acciones promocionales conjuntas para fortalecer el helado artesanal como producto auténtico y autóctono de Mar del Plata.

Encabezaron la conferencia de prensa y firma del convenio la Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; el Secretario de Desarrollo de Productivo Municipal, Massimo Macchiavello; la Concejal Cristina Coria; y el Presidente de AFADHYA, Gabriel Famá, quien estuvo acompañado por el Prosecretario de AFADHYA, Maximiliano Maccarrone; el Protesorero de AFADHYA, Mauricio Rampoldi; el maestro Ariel Segesser; y el Gerente de AFADHYA, Gonzálo Torres Arguello.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, manifestó: “Hoy nos encontramos con una doble celebración, porque presentamos una nueva edición de la acción promocional que continúa acercando a todos los marplatenses y turistas a un producto que nos representa, pero también celebramos una nueva etapa en la que nos integramos y nos hacemos más federales al firmar un convenio de colaboración con AFADHYA”.

“Todo esto significa integrar a Mar del Plata y sumarle un adicional, siempre de la mano de la colaboración. Hoy nuestra ciudad tiene un producto de calidad que representa y se asocia directamente con la felicidad, como lo es el helado artesanal. Agradezco por ello a todos los que nos acompañan en esta iniciativa desde un primer momento, porque fomentan la posibilidad de unirnos y de crecer”, finalizó Magnoler.

Por su parte Massimo Macchiavello, Secretario de Desarrollo de Productivo Municipal, señaló: “Ésto es muy importante porque entendemos que el turismo y la producción tienen que tener un lazo muy fuerte, ya que la producción sin comercialización no existe. La ventaja que tiene nuestro municipio es que para la industria de alimentos es una vidriera nacional, porque la mayor parte de los productos solo tienen que realizar una puesta en escena para que los consumidores vengan a buscarlos, y no al revés”.

“La industria del helado artesanal es una de las que ha sabido aprovechar muy bien esta difusión, y por eso muchas marcas han logrado posicionarse con renombre a nivel nacional pero también internacional, lo cual significa mucho para Mar del Plata. Además la capacidad productiva de nuestra ciudad para generar productos para la nación y para la exportación implica un mayor crecimiento del producto bruto local, más trabajo y más inversión”, concluyó Macchiavello.

Gabriel Famá, Presidente de AFADHYA, señaló: “Quiero agradecer a Mar del Plata en general y al EMTur en particular por abrirle las puertas de la ciudad a la Asociación, porque si hay una ciudad en este país que se asocie a la felicidad es sin dudas Mar del Plata y eso se suma a nuestra campaña ‘Artesanos de la felicidad’, que es lo que vemos que somos día a día en nuestros negocios”.

“AFADHYA fue fundada en 1972 por un grupo de amigos italianos, y si hablamos de inmigración eso también nos une con los orígenes de Mar del Plata, lo cual seguramente se vincule con los helados artesanales de esta ciudad, con sus recetas y sus raíces, que convierten a la Argentina en la capital del helado del nuevo mundo”, finalizó Famá.

Comentarios