Argentina juega ante Venezuela en busca de la semifinal

La selección que conduce Lionel Scaloni disputará el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa América ante la “Vinotinto”. El juego comenzará a las 16 y el que gane se medirá con Brasil en la próxima instancia.

Por Reddación

viernes 28 de junio, 2019

Argentina buscará esta tarde el pase a la semifinal de la Copa América Brasil 2019. El elenco de Lionel Scaloni se verá las caras ante su par de Venezuela en el mítico Estadio Maracaná a partir de las 16.

Tras una fase de grupos en la que Messi y compañía no lograron llevar adelante una idea de juego visible, que además generó preocupación y dudas a la hora de una posible eliminación en primera instancia, Argentina llegó a cuartos de final y deberá jugar ante la “Vinotinto” para saber quién será el rival de Brasil en una de las semifinales del certamen.

Para el juego de hoy, según declaró el propio entrenador “albiceleste” en conferencia de prensa, no está definido el once inicial, pero sí se sabe que el tridente ofensivo estará desde el arranque: Messi, Agüero y Lautaro Martínez.

Tras las prácticas de esta semana más algunos detalles que deslizó Lionel Scaloni, todo indica que Marcos Acuña ingresará en lugar de Giovani Lo Celso y Germán Pezzella ocupará el lugar de Foyth.

La única duda sería la presencia de Renzo Saravia sobre el lateral derecho, quien se recuperó en las últimas horas de un traumatismo en la cresta ilíaca. En su lugar podría pararse el defensor del Tottenham, Juan Foyth y de esa manera mantener su presencia en el 11 pero en una posición diferente a la que disputó los otros encuentros.

Probables formaciones:

Argentina: Franco Armani; Foyth o Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero.
DT: Lionel Scaloni

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Luis Mago y Roberto Rosales; Júnior Moreno; Jhon Murillo, Tomás Rincón, Yangel Herrera y Darwin Machís; Salomón Rondón.
DT: Rafael Dudamel.

Hora de comienzo: 16.00

Estadio: Maracaná (Rio de Janeiro)

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Comentarios