Brasil eliminó a Paraguay desde los 12 pasos

Los locales empataron sin goles en tiempo reglamentario ante la selección “Guaraní” y accedieron a la semifinal de la Copa América al imponerse 4 a 3 por penales.

Por Reddación

viernes 28 de junio, 2019

Brasil es el primer semifinalista de la Copa América que se está disputando en su país. El conjunto de “Tité” tuvo un compromiso muy complicado frente a la Paraguay del “Toto” Berizzo, tal es así que con un hombre más durante gran parte del complemento no pudo quebrar el arco defendido por Fernández.

La primera jugada de peligro se produjo a los 28 minutos del primer tiempo y fue para Paraguay, pero apareció Alisson con una atajada soberbia y oportuna para evitar que los visitantes abrieran el marcador.

La segunda jugada “interesante” del encuentro se dio recién a los 8 minutos del complemento, cuando Firmino corrió para enfrentar al arquero tras un pase en profundidad de Gabriel Jesús. El defensor paraguayo Balbuena cortó el avance de Brasil y el árbitro sancionó penal.

Minutos después, a instancias del VAR, Roberto Tobar modificó la pena máxima por tiro libre, ya que la infracción fue cometida antes de ingresar al área penal. Consecuentemente, el chileno le mostró la tarjeta roja a Balbuena.

Luego, todo pasó por los pies de los jugadores brasileños. Fueron 6 jugadas claras de gol que no se llegaron a concretar. Entre el arquero Fernández, la propia imprecisión de Brasil y en una ocasión el caño derecho, supieron evitar el gol del seleccionado local.

Fue así que el encuentro se definió desde los 12 pasos. El primero en patear fue Paraguay, y Alisson tranquilizó a la “torcida” tras detener el disparo del defensa Gustavo Gómez. Brasil convirtió sus tres primeras definiciones y Paraguay hizo lo propio con los dos penales siguientes. Los de Berizzo convirtieron el cuarto, Brasil lo erró, y a falta de un penal para cada selección, la cosa estaba 3 a 3. Derlis González tenía la posibilidad de convertir, poner arriba a los “Guaraníes” y dejar toda la presión en los pies de Gabriel Jesús. Sin embargo, cruzó su remate hacia la derecha de Alisson que se había decidido por el otro lado, y el tiro salió más allá del palo. Luego, el delantero del Manchester City acomodó la pelota ante su gente, eligió cruzar su disparo y le dio el gol de la clasificación al conjunto dirigido por “Tité”.

Pese a la superioridad de Brasil en el complemento, sin dejar de lado que Paraguay jugó con 10 hombres, los locales accedieron a la semifinal de la Copa América con más dudas que certezas, y ahora esperan por el ganador del partido que disputarán Argentina y Venezuela, esta tarde a partir de la hora 16.

Comentarios