Buscan reubicar a 6 operarios de Zanella en empresas del Parque Industrial

Si bien cerrará su sede en Mar del Plata el 31 de julio, por estas horas se intenta garantizar la continuidad laboral de los empleados trasladándolos a otras compañías que funcionan en el mismo predio.

Por Redacción

viernes 28 de junio, 2019

La representante de Zanella en nuestra ciudad, Soledad Fraire, a últimas horas de este viernes, se encontraba reunida con autoridades de otras empresas que se encuentran en funcionamiento en el Parque Industrial para intentar garantizar la continuidad laboral de los 6 operarios que terminarán su actividad el 31 de julio por el cierre de la fábrica de motocicletas.

“Me han llamado muchos empresarios para mostrarme su apoyo y ayudarme a tratar de reubicar a los chicos, mostrando y compartiendo sus currículums. Eso nos reconforta un poco para no dejar a la gente sin trabajo, sobre todo por la situación laboral que atraviesa Mar del Plata”, le confió Fraire a El Marplatense. Y cerró: “sería un broche de oro, poder darles continuidad laboral”.

Desde hace casi un año se intentó mantener las puertas abiertas de la empresa, que supo contar con más de 100 empleados en la temporada 2017/18, tratando de impedir despidos y suspensiones. Pero se llegó al final del camino y la empresa ya ha tomado la decisión de cerrar su planta de Mar del Plata.

Por su parte, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica local, José Luis Rocha, contó a este medio que “tenemos la grave situación de la ciudad, que es una de las que tiene mayor desocupación del país, por lo que se hace difícil reubicar a esos trabajadores. Pero en eso está la empresa, por lo que nos parece rescatable esa actitud”.

Comentarios