El Teatro Auditorium y el Museo MAR, con atractivas propuestas para el receso invernal

Las vacaciones de invierno en Mar del Plata contarán con dos centros de atención clásicos, en los que se desarrollarán los espectáculos y propuestas diseñadas por el Ministerio de Cultura de la Provincia.

Por Redacción

viernes 28 de junio, 2019

El Teatro Auditorium y el Museo MAR en los últimos años, centralizarán la atención de marplatenses y turistas en las próximas vacaciones de invierno. Estará el ya clásico “A desaburrir el invierno” y mucho cine infantil en el edificio emplazado a pocos metros de Constitución y la Costa.

Además habrá una gran variedad de atractivos para las últimas semanas de julio, enfocada en los niños y el turismo, propuestas por el Ministerio de Cultura de la Provincia que encabeza Alejandro Gómez, quien dialogó con El Marplatense y detalló las actividades.

“Nosotros tenemos una propuesta que abarca 15 municipios y en Mar del Plata específicamente tenemos dos puntos focalizados. Uno es el Teatro Auditorium, con su clásico “A desaburrir el invierno”, que es un programa histórico de la ciudad y funciona muy bien, por lo que lo vamos a repetir. Y el otro es el Museo MAR, con una propuesta grande y muy diversa que va a incluir, por un lado, una programación de cine infantil con todos los estrenos fuertes que hubo en esta parte de 2019 y el segundo semestre de 2018, con entrada libre y gratuita. También va a haber talleres didácticos/lúdicos, vinculados al arte visual y en continuado, con inscripción gratis, que sea hace en el momento”, comenzó el Ministro.

– ¿Cómo se empleará la entrega de entradas para las funciones de cine?

– El cine tiene una capacidad de 200 personas, por eso el reparto de tickets gratuitos se hace dos horas antes de cada función, hasta que se agoten los lugares.

Asimismo, Alejandro Gómez expresó que en el Museo MAR continuarán algunas muestras habituales, pero que “además, el lunes que arrancan las vacaciones, se va a inaugurar una muestra de arquitectura en el marco de las muestras de Jóvenes Creadores que tenemos, encabezada por Martín Gubel, que es un arquitecto reconocido, visualmente muy atractiva”. Y agregó que “en vacaciones de invierno la concurrencia al museo crece y no necesariamente que sea entendido en artes visuales”.

Entre el Museo y el Teatro Auditórium se encuentra una interesante propuesta en el Asilo Unzué, que depende de Desarrollo Social de la Nación, el cual fue destacado por el Ministro: “Teníamos un proyecto con Desarrollo Social, que no es el año para concretarlo por el tema de las elecciones, para hacer una suerte de Villa Cultural con un recorrido desde el Auditorium, el Asilo y el Museo. Tiene una propuesta muy atractiva y muy complementaria a lo que Cultura ofrece”.

Por otra parte, el teatro fue muchas veces elogiado por Pérez y esta vez no fue la excepción. “El Auditorium es una de las joyas de Cultura de la Provincia”, subrayó y continuó: “Si bien es tiene sus años, está muy bien, pero debe ser puesto en valor. No tienen que pasar muchos años sin que el Estado proporcione una inversión significativa. Es uno de los planes que tenemos con María Eugenia Vidal, si hay una segunda gestión. Vamos a ver cómo iniciamos esa puesta en valor”.

“Tiene una capacidad de diversidad de propuestas, que tiene que ver con sus distintas salas y espacios físicos. Tiene una tradición muy fuerte y un personal que lo quiere y lo cuida y una gran capacidad de producciones propias”, finalizó en referencia al Auditorium.

Por último, en relación a las expectativas del Ministerio de Cultura, su titular declaró que “son buenas. Siempre pensamos y diseñamos la propuesta cultural como un complemento más a los atractivos que de por sí tiene la ciudad. Lo que intentamos es hacer una propuesta de calidad para que los marplatenses que se quedan en vacaciones también puedan disfrutar”.

Comentarios