Para Cáritas, alrededor de 400 personas están en situación de calle permanente

Roberto Benzo director de Cáritas Mar del Plata, manifestó que “ya hace casi un año, en el cual la temporada alta (para el hogar Nazaret) que antes se limitaba a los meses de verano y algunos de invierno, hoy día es prácticamente permanente”.

Por Redacción

sábado 29 de junio, 2019

La pobreza es una realidad en el país que tiene distintos aspectos, los cuales no solamente se relacionan a la carencia económica, si no que tiene una múltiple manifestación como problemas de salud, educación, exclusión, entre otros.

Lamentablemente la difícil realidad de quienes se encuentran afectados por la pobreza, los lleva en ocasiones a una vulnerabilidad, que se transforma en determinados casos en situación de calle.

Sobre este tema, Roberto Benzo director de Cáritas Mar del Plata, en diálogo con el programa “Antes que sea Tarde” por Radio Mitre destacó que “nuestro operativo pasa los 365 días del año, a través de todos los servicios que presta el hogar Nazaret, que es el hogar que tiene Cáritas para la gente en situación de calle. Ya hace casi un año, en el cual la temporada alta (para el hogar) que antes se limitaba a los meses de verano y algunos de invierno, hoy día es prácticamente permanente“.

“Hemos tratado de reforzar la ayuda alimentaria en todo lo posible, como así también el tema de ropa de abrigo y ademas contamos con la Pastoral de la Iglesia Católica, que es la Noche de la Caridad, que ha prestado un servicio admirable, los 365 días del año y que esta asistiendo a los hermanos en situación de calle, cada noche, con aproximadamente unas 400 viandas calientes” afirmo Benzo.

Por otro lado el referente de Cáritas Mar del Plata, señaló que “lo importante es también poder crear un vinculo de confianza con la gente de calle, para poder promover derechos que a lo mejor ellos no conocen, como en el caso de personas mayores que a lo mejor pueden acceder a una jubilación, en definitiva ayuda que va mas allá de la asistencia puntual, tratar de modificar esta situación, que nos duele muchísimo a todos.”

Finalmente Benzo destacó que “también tenemos casos de personas que aún teniendo un lugar, seguramente precario, pero lugar al fin donde poder dormir bajo un techo, no tienen como llevar un plato de comida a su mesa, para ellos y para sus hijos, por lo que vemos también familias que antes no venían y que ahora están demandando esta ayuda“.

Comentarios