Acampe: luego de la reunión organizaciones liberan Luro

Desde las 18:30 hasta las 22, las organizaciones se mantuvieron negociando con autoridades de los 3 niveles del Estado. Hasta el momento, el acampe que transcurre su sexto día seguirá presente en los alrededores del Municipio pero como gesto de buena voluntad, liberarán calle Luro, según indicó Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie a El Marplatense.

Por Redacción

sábado 29 de junio, 2019

En el marco del sexto día de acampe de organizaciones sociales en los alrededores del Municipio se realizó la tercera reunión de mediación y desde las 18:30 hasta las 22 se mantuvieron reunidos con funcionarios provinciales y nacionales intentando llegar a un acuerdo. Pese a esto, las organizaciones seguirán acampando aunque liberarán calle Luro como gesto de buena voluntad.

Los referentes de las organizaciones se juntaron el viernes el secretario de legal y técnica del Municipio, Gustavo Gil de Muro, el fiscal Arevalo como mediador y funcionarios provinciales. Al no haber ningún representante del Estado Nacional, no se llegó a un acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio hasta esta tarde a las 18:30.

Los acampantes tienen peticiones orientadas a exigir planes de empleo y programas sociales que administra la Nación y, por otro, los reclamos de incremento alimentario se dirigen a la órbita provincial.

Comentarios