“En estos tres meses, nos van a prometer muchas cosas y vamos a votar promesas”

Guillermo Moser, Secretario General de la Federación de Luz y Fuerza, en el marco de un nuevo Congreso Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, manifestó que “la problemática es la de siempre, hacia falta sacar los subsidios, pero no de la manera en que se realizó”

Por Redacción

domingo 30 de junio, 2019

En medio del repudio generalizado a los tarifazos en la electricidad y el gas y la lucha por otro modelo energético, desde este martes 25 y hasta el 27 de Junio en Mar del Plata se realiza el LXI Congreso Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza , en las instalaciones del Hotel 13 de Julio, el cual nuclea a todos los congresales del país, que representan a los 41 Sindicatos adheridos a dicha Federación.

Con respecto a este tema, Guillermo Moser, Secretario General de la Federación de Luz y Fuerza en declaraciones a El Marplatense señaló que “en Octubre tendremos una alternativa donde definiremos que clase de gobierno queremos. Hay tres alternativas, tres modelos distintos, donde se habla de congelamiento de tarifas, o de un escalonamiento. La problemática es la de siempre, estamos de acuerdo con que hacia falta sacar los subsidios, pero de una manera distinta a la que se realizó“.

Por otro lado con respecto al apagón generalizado que sufrió el País días atrás, Moser manifestó que “no fue por falta de energía. Con respecto a esto no sabemos, porque nadie da una explicación. Tiene que haber un parte oficial y sin embargo nos encontramos con un hermetismo que genera mucha incertidumbre en la gente. Este es un caso que no tiene que ver con la falta de inversión o de energía, sino que no sabemos lo que paso y nadie informa oficialmente”.

Con respecto al congreso, el secretario destacó que “se van a tratar distintos temas desde hoy y hasta el jueves, como lo referido a la obra social, el turismo, las paritarias, capacitaciones, pero también se analizará lo que vendrá, teniendo en cuenta que muy pronto tenemos elecciones, donde tendremos tres alternativas importantes“.

Con respecto a lo que se espera para el año que viene en relación al tema energía y tarifas, Moser señaló que “el panorama ideal seria que haya mas trabajo, que el mercado interno se mueva, que haya mejor educación publica y que los jubilados estén mejor. Con respecto a las tarifas será algo que tendrá que ver el gobierno que gane, porque en estos tres meses, nos van a prometer muchas cosas y vamos a votar promesas“.

“Tenemos que votar realidades, no votemos con el bolsillo y votemos con la cabeza. Que gobierno nos garantiza tener mas trabajo, mercado interno, que Mar del Plata vuelva a ser la que era, que tengamos mayor educación pública, mejor salud y mejor sistema previsional. No votemos solamente por impuestos a las ganancias o espejitos de colores, votemos a conciencia“, señaló Moser.

Finalmente el Secretario General de la Federación de Luz y Fuerza, indicó que “estos cuatro años han sido muy difíciles, nosotros seguimos trabajando. Vamos a respetar lo que decidan todos los compañeros y de acuerdo a lo que se elija en cada provincia, donde hay distintas realidades, luego tomaremos una decisión sobre la opción a seguir“.

Comentarios