“Recibí una llamada de Brasil para ir por 6 meses pero la negué”

La futbolista marplatense que participó del último Mundial femenino aseguró en conferencia de prensa que rechazó una propuesta para jugar en Brasil: “A la vuelta me quedaba sin nada”, dijo “Mili” Menéndez.

Por Reddación

domingo 30 de junio, 2019

En una conferencia realizada el miércoles en Mar del Plata, la futbolista Milagros Menéndez contó que tras su participación en el Mundial de Francia (Argentina quedó eliminada en primera ronda y actualmente se están disputando los cuartos de final) le sonó el teléfono para ir a jugar a la liga profesional de un país limítrofe.

Recibí una llamada de Brasil para ir por 6 meses pero la negué porque son solo 6 meses y a la vuelta me quedaba sin nada. Todo llega en su momento. Mi representante se está ocupando de todo eso, me dijo que me libere la cabeza y que disfrute de mi familia“, se confesó “Mili” con tan solo 22 años.

Además, Menéndez contó las sensaciones vividas en el país “Galo”, más allá de las cuestiones propiamente futbolísticas: “Me sorprendió todo, es algo que ojalá lo vuelva a vivir y ojalá lo vivan chicas de acá, porque sinceramente disfruté todo, disfruté cada cosa del Mundial. Te tratan de modo profesional siempre, todo con horarios. Lo único que tenés que hacer es jugar y disfrutarlo todo porque quién sabe cuándo volvés. Tenés que vivir el momento”.

Un hecho particular que se dio en Francia 2019 fue la ausencia de la mejor jugadora del mundo, la noruega Ada Hegerberg, ya que la propia futbolista decidió no participar en reclamo de la desigualdad entre hombres y mujeres. Al respecto, Milagros Menéndez subrayó: “La aplaudo, porque es por lo que luchamos todas las jugadoras y creo que ella, al ser la mejor jugadora del mundo, lo ha hecho valer. Si yo me planto, me dicen ¿Quién sos vos para venir a decirme que el fútbol es desigual?, pero que lo haga la mejor jugadora del mundo, decirle no a un Mundial que es el evento más importante del fútbol, tenés que tener unos ovarios muy grandes, y ella los tuvo y por eso la aplaudo“.

Respecto de la próxima cita mundialista y la posibilidad de que se lleva a cabo en Argentina, Menéndez fue contundente: “Me gustaría que pase porque podría ir mucha gente allegada nuestra, pero en Argentina hay mucha inseguridad y hay que ver si se dan las condiciones para que se haga acá“.

Por otro lado, la futbolista marplatense no quiso polemizar sobre la Selección Argentina masculina, y cada vez que se le consultó al respecto dijo estar del lado de “los chicos”: “Somos todos argentinos, yo se lo que significa vestir esa camiseta, la presión que se siente. Si haces las cosas bien te va a aplaudir todo el país, y si no te sale algo te van a insultar todos, lamentablemente el hincha funciona así. Pero yo los banco, se lo que sufren y el esfuerzo que hacen”.

Con respecto a la actual Copa América, Menéndez aseguró: “Con una mano en el corazón, estoy segura que la final va a ser Argentina y Uruguay“, concluyó la mundialista.

Comentarios