Bullrich: “Las denuncias deben tener una respuesta inmediata”

La Ministra de Seguridad de la Nación, participó este lunes de la Jornada “Femicidios: perspectiva de género y el rol de las fuerzas policiales y de seguridad”, que se desarrolló en nuestra ciudad para dar su visión de la actualidad que viven las mujeres, pero destacó que también vino a “apoyar la candidatura de Guillermo Montenegro”.

Por Redacción

lunes 1 de julio, 2019

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, participó este lunes del cierre de la Jornada “Femicidios: perspectiva de género y el rol de las fuerzas policiales y de seguridad”, que se desarrolló en Mar del Plata, donde estuvo acompañada por otros funcionarios de esta cartera, como así también del precandidato a intendente Guillermo Montenegro.

En cuanto a este último, Bullrich dijo que “vinimos también a apoyar la candidatura de Guillermo Montenegro. Mar del Plata es una ciudad en la que apostamos muchísimo desde Cambiemos y creemos muy importante que siga teniendo la posibilidad de tener a alguien que conoce mucho el tema de gestión, que ha sido ministro, que ha sido parte de la Justicia y es una representación muy fuerte de nuestra política”.

Respecto a la jornada, en la que brindó un discurso al finalizar, sostuvo que “tenemos un plan integral. Hemos tomado las experiencias más exitosas que ha habido en el mundo, como en Europa y Estados Unidos, donde han llegado a bajar los femicidios a un 60%. Y esto, a partir de un registro único, de un mismo protocolo de cómo tomar la denuncia, la cual debe tener una respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad. Además de una serie de medidas que estamos mandando al Parlamento para ser más rigurosos ante las personas que cometen violencia de género, en relación a que hasta en algunos casos no podrán estar en la misma ciudad de los denunciantes para no llegar precisamente a un femicidio. La denuncia a partir de ahora es de acción pública y no más privada. Es decir que una vez que la denuncia se hace, no se puede retirar”.

Por otra parte, consultada por el acampe reciente en la ciudad de Mar del Plata y el debido accionar, Bullrich manifestó que “creemos que es totalmente necesario que aquellos que provoquen y reclaman, puedan entender que hay gente que va a trabajar, al colegio o al médico, y en la medida que el espacio publico está siempre tomado, genera muchas perturbaciones. Es evidente que esto es una decisión política de determinados dirigentes para que la gente salga o no a la calle. Eso no es bueno, hay otras maneras. Nosotros hemos dado respuestas de carácter social y lo mejor es el diálogo y no tomar espacios públicos”.

Por último, destacó la actuación de Gendarmería a la ciudad al ser consultada por la cuestión de testigos, que se han visto involucrados en diferentes procedimientos. “El Gobierno Nacional ha dado un paso extraordinariamente importante en Mar del Plata que es que venga la Gendarmería, la cual ha sido muy bienvenida, la gente la respeta mucho, ve que tiene un trabajo muy intensivo de control. Estamos trabajando mucho contra la droga, de hecho, venimos con dos o tres allanamientos por semana contra bandas delictivas y de narcotráfico. Y cuando una persona es testigo se hace todo lo posible para que informe a su familia, pero sin testigos no hay acto procesal. Es una carga publica y necesitamos que la gente se comprometa sea la hora que sea para cada uno de los operativos que realizamos”, cerró.

Comentarios