Destacan una “explosión” en las inscripciones de la UNMDP

De acuerdo con los primeros datos, se registraron alrededor de las 4000 ingresantes para las distintas carreras que ofrece la Universidad Nacional de Mar del Plata. Medicina, Ingeniería y Derecho son las más elegidas.

Por Redacción

lunes 1 de julio, 2019

Tras la muestra educativa Mar del Plata te invita a estudiar, organizada por  la Universidad Nacional de Mar del Plata, la cantidad de ingresantes aumentó hasta alrededor de 4000 nuevos estudiantes. Daniel Reynoso, secretario académico, aseguró en diálogo con El Marplatense que tuvieron la apertura “más explosiva” de los últimos años. “Inscribimos a 1500 personas en tres días y llegamos a 3000 en una semana”, comentó.

El secretario destacó que esa cifra es temporal, porque las inscripciones continuarán abiertas hasta el 29 de noviembre de este año. Por el momento, las carreras más elegidas son las tradicionales, tales como Medicina, Ingeniería y Derecho.

Por su parte, las tecnicaturas y carreras cortas también tuvieron una cantidad considerable de ingresantes. Las más elegidas son aquellas relacionadas con Comercialización, Marketing y Desarrollo Audiovisual. En relación a las nuevas tecnologías, que cada vez adquieren más importancia, Reynoso destacó que desde la UNMDP se está trabajando para implementar más plataformas online, no sólo para carreras a distancia, sino también como acompañamiento para las presenciales.

Por último, la Universidad no descartó la apertura de nuevas ofertas educativas ni de nuevos periodos de inscripción, siempre sujetos a la aprobación del Ministerio de Educación.

Comentarios