Nuevo aumento de combustibles: “El consumo está muy deprimido”

Patricio Delfino, de la Cámara de Expendedores de Combustibles manifestó que “sorprende que haya habido una suba”, pero explicó los motivos que la produjeron.

Por Redacción

lunes 1 de julio, 2019

El mes de julio comenzó con un nuevo aumento de combustibles por parte de YPF, a pesar de que se había especulado con que la petroleras podrían absorber el aumento, lo que hubiese cortado con una seguidilla de cinco meses consecutivos de subas, teniendo en cuenta que en marzo se registraron dos.

“Comenzamos Julio con nuevos precios en la red YPF, de modo completo y en cuanto al resto de las marcas, se verá en las próximas horas, ya que habitualmente, aguardan los aumentos de YPF, para luego seguirlos”, manifestó Patricio Delfino, de la Cámara de Expendedores de Combustibles, en declaraciones a El Marplatense.

“El Gasoil aumento entre 0,74 y 0,90 centavos, lo que implica un aumento del 1,75% y las naftas entre $ 1,17 y $ 1,32 por litro, lo que implica un 2,5% de aumento” indicó Delfino.

En relación al motivo del aumento, el referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, manifestó que “es bastante difícil explicarlo, ya que se especulaba, la semana pasada, con bajas de precios“. “De hecho si bien en los surtidores se ve reflejada esta suba, en los canales mayoristas no”.

De todas maneras según Delfino, la combinación de varios factores han llevado al aumento, “en este mes el crudo a pasado de 62,26 a 64,74 lo que marca un 4% de suba, por otro lado el dólar a bajado mucho, pasando de $ 46 a menos de $ 44 y también se ha aplicado el aumento al impuesto de los combustibles líquidos, el cual había sido demorado el mes pasado y ahora se aplicó, aunque en menor medida”, destacó.

Finalmente el referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles indico que en todo el país el consumo esta muy deprimido y sobre todo en naftas, por lo que sorprende que haya habido una suba”.

Comentarios