Realizarán obras de reparación de asfalto tras el acampe

Esto se debe a las roturas que surgieron en los alrededores de la Municipalidad como consecuencia de las quemaduras realizadas durante las protestas.

Por Redacción

lunes 1 de julio, 2019

Pablo Simoni, titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), informó a El Marplatense que se realizarán reparaciones en el pavimento por el resquebrajamiento que se produjo al estar expuesto a altas temperaturas. Se espera que durante los próximos días se realicen estudios y que la intervención se lleve a cabo a la brevedad por los inconvenientes que se registran en la circulación de vehículos.

El funcionario comentó además que para realizar las reparaciones se deberá movilizar maquinaria de otros puntos de la ciudad. “Estos equipos se encuentran trabajando en Génova y Arturo Alió, haciendo el fresado y recapado, por lo que el traslado complica bastante”, dijo.

De acuerdo con el Emvial, la problemática se debe únicamente al fuego que se encendió durante los días de protesta. “La carpeta asfáltica se deterioró pura y exclusivamente por las manifestaciones”, afirmó Simoni, quien explicó que, en condiciones normales, el asfalto es un material que se mantiene en buen estado mientras que no se encuentre constantemente expuesto al agua.

Por último, el titular resaltó que estos casos suelen darse en distintos puntos de Mar del Plata, sobre todo en los accesos a la ciudad.

Comentarios