Comenzó el juicio al hombre que mató de 70 puñaladas a su ex pareja

Juan Torancio está acusado por el femicidio de Cristina Fuentes ocurrido en diciembre de 2017 en Batán. El hecho ocurrió frente a la hija de la víctima.

Por Redacción

martes 2 de julio, 2019

El Tribunal Oral Criminal N°3 comenzó este martes a enjuiciar a Juan Torancio por el femicidio de Cristina Fuentes, su ex pareja, ocurrido a finales de 2017, a quien atacó con más de 70 puñaladas. El asesinato se cometió frente a la hija de la víctima, que tenía cuatro años, en el barrio El Colmenar de Batán.

La fiscal de la causa, Andrea Gómez, relató que “el 12 de diciembre de 2017, a las 8.30, Torancio se apersonó en la casa de Cristina Fuentes, aprovechando el vínculo que tenía de una relación anterior que ya había terminado y, mediante la utilización de una navaja retráctil, le provocó 70 heridas en el cuerpo”. De todas esas heridas, cinco fueron mortales.

Los vecinos rápidamente llamaron a la comisaría y el patrullero que daba vueltas en la zona llegó en instantes y se pudo aprehender a Torancio en el lugar del hecho, “con rastros del delito en su ropa y su cuerpo”.

Torancio está imputado por homicidio agravado por el vínculo, ante un tema de femicidio, y la fiscal buscará probar “las agravantes de alevosía y ensañamiento de acuerdo a las heridas recibidas”.

En el juicio se hicieron presentes familiares y allegados de la víctima para exigir Justicia. “Por ahora no se discute ni materialidad ni autoría, radicaría en cuestiones técnicas acerca de la calificación del hecho”, detalló Gómez.

Comentarios