La Policía Local, “camuflada” por el nuevo uniforme

Desde un tiempo a esta parte, muchos ciudadanos notaron que ya no observaban transitar por las calles a los efectivos locales. Desde el área de seguridad señalaron que ahora utilizan el mismo uniforme que la bonaerense y sólo se distinguen por la boina.

Por Redacción

martes 2 de julio, 2019

La Policía Local parece haber desaparecido para algunos ciudadanos que, desde hace unos meses, fueron observando cada vez menos a los efectivos por las calles, cuando era habitual que caminaran por diferentes zonas haciendo patrullajes.

Desde el área de Seguridad Local señalaron que la confusión se debe a un cambio en el uniforme, ya que ahora los efectivos locales visten el mismo que sus pares de la provincia de Buenos Aires, el azul clásico y no el azul francia. El objeto que los distingue, entonces, es el uso de la boina.

Además de compartir uniforme, “tal vez hay menos cantidad porque a la noche piden reforzar algunas comisarías donde hay más índice delictual”. De esta manera, si bien “siguen los mismos despliegues” 4 o 5 efectivos son tomados para diversas comisarías.

En total, son 950 los efectivos de la policía local que se encuentran operativos, y otros 100 abocados a la logística, cuestiones juíridicas, de género u otras tareas administrativas.

Comentarios