Montenegro: “Si soy intendente, mi despacho va a estar en el COM”

Guillermo Montenegro, precandidato a intendente en Mar del Plata por Juntos por el Cambio, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata sobre los principales temas que le preocupan a los marplatenses: empleo, seguridad, protestas sociales, infraestructura y transporte.

Por Redacción

martes 2 de julio, 2019

En la recta final a las PASO en el mes de Agosto con las listas ya definidas, Guillermo Montenegro, precandidato a intendente de Mar del Plata por Juntos por el Cambio, dialogó con el programa “Hoy es Mejor”, por Radio Mitre Mar del Platamanifestando que “nos propusimos generar una lista que tuviera que ver con la escucha, escuchando los problemas que hay que resolver en la ciudad”.

“Si ven nuestra lista, van a poder observar que está integrada por gente de distintos sectores, no solo de la política, y esto tiene que ver, con resolver los problemas, no con quienes hace 30 años que está en la política, sino con gente que entiende los problemas de los vecinos” afirmó Montenegro, quien además respondió preguntas referidas tanto a las necesidades y reclamos de la gente, como a su equipo y propuesta de gobierno municipal.

– ¿Cómo se da la inclusión de Nicolás Lauría, quien no viene de la Política, sino del Deporte, con una destacada labor en el Basquet?

Con Nico tenemos una relación personal, me ha acompañado en distintas actividades. Vi en el muy buena conexión con la gente, sobre todo en cuanto al deporte, entendiendo lo que es el esfuerzo, los valores, el equipo y el deseo de transformar la ciudad, desde otro lugar. Una de las cosas que siempre busco es que entre los candidatos de la lista, esté siempre presente en primer lugar la honestidad, en segundo lugar que ame nuestra ciudad y que no se quede en el escritorio.

– ¿Cómo sería la planificación en el armado de los equipos técnicos, y los responsables de funciones en cada área?

En la lista que conformamos se ve claramente el área de centralización, todo lo relacionado con seguridad, que tiene que ver conmigo, en la Producción está Franco Tocagni , con respecto al Puerto y la Pesca esta Silvana Di Leva, esta muy claro que es un equipo que va mas allá y está armado.

Cada uno tiene roles y está claro que yo tengo un modelo de gestión similar al de Capital Federal, porque durante 8 años integré ese equipo. Cuando Mauricio Macri me convocó, me puse una remera amarilla y todavía la sigo teniendo puesta y esto lo tengo muy claro.

– ¿Cuál es su posición con respecto a los acampes frente a la Municipalidad y cómo se manejaría al respecto?

Con respecto a el acampe, la mejor forma de trabajar en este tipo de cuestiones, es trabajar con el diálogo, obviamente que si lo que se está reclamando no es justo, esto también tiene que ir con la decisión de que no puede existir un acampe, si no hay un reclamo justificado. En ese caso se está cometiendo un delito, y es algo que no me ocurriría, porque previamente tendría un diálogo para que eso no ocurra.

Ahora si la única intención es generarle un problema a los vecinos, yo estoy del lado de los vecinos, esto lo tengo clarísimo. He trabajado en todo lo que tiene que ver con distintas acciones de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Buenos Aires, en Capital Federal y es muy clara la posición que tengo, con mucho diálogo, con mucho compromiso, pero también con mucha dureza, tiene que ver con hacer cumplir la ley.

– Teniendo en cuenta el problema del desempleo en Mar del Plata ¿Cuál es su opinión con respecto a los tiempos de demoras para la habilitación de las empresas?

Es un disparate que se tarde un año en habilitar una empresa, hay que poner todos los mecanismos del gobierno para que eso sea rápido. A una persona que está generando una inversión que le va a generar trabajo a marplatenses, en una ciudad donde tenemos problema de empleo, tenemos que solucionarselo en diez minutos.

Hay cuestiones que son macro, que el intendente tiene que tratar de generar la mayor cantidad de soluciones, ante el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, ahora en cuanto a las soluciones que son Micro, que tiene que ver con lo local, tenemos que resolverlas nosotros rápidamente.

– ¿Cuál es su opinión con respecto al reclamo de los vecinos con respecto al asfalto y el estado de las calles?

En todo lo que tiene que ver con la infraestructura, tanto Mauricio Macri, como María Eugenia Vidal, fueron muy claros en lo que están haciendo, y tiene que ver con una deuda en este sentido a nivel Nacional y Provincial y en el caso nuestro también lo tenemos a nivel local.

Está claro que hay una deuda que debemos solucionar en infraestructura, que va mas allá de solamente el bache, que genera que por muchos lugares no pase el colectivo, que la gente no pueda salir del barrio, que los colectivos también cambien de recorrido, etc.

Se debe revisar el costo de la política dentro de la Municipalidad. No puede ser que tengamos 200 o 300 millones de pesos por año, con lo que se podría pavimentar un porcentaje importante de calles, por ejemplo, y sin embargo gastarlo en la política.

– La seguridad, lamentablemente, es un reclamo que siempre está presente en la comunidad…

Tengo claro que si soy intendente, mi despacho va a estar en el COM, esto lo aclaro y va a estar ahí, en Juan B. Justo, porque tiene que ver con mi origen, con entender todos los problemas y tratar de buscar la solución. Es el lugar donde, como intendente, tendría la mejor visualización de los problemas existentes.

Mi mayor preocupación hoy tiene que ver con la infraestructura, la seguridad y el empleo.

– ¿Está de acuerdo con la llegada de Uber a Mar del Plata?

No estamos de acuerdo en como está planteado, en Mar del Plata tenemos un problema serio relacionado con el empleo, donde debemos mejorar la calidad de servicio de taxis, debemos buscar aplicativos que sean similares al Uber, desde el Taxi.

– ¿Cuál es su opinión con respecto al Transporte público de pasajeros?

El sistema de transporte de pasajeros en Mar del Plata no me gusta, porque no le gusta a los marplatenses y creo que estábamos en una buena situación con la licitación de no renovarla por dos años y verificar no solamente lo que tiene que ver con los distintos recorridos, sino generar que el transporte sea bueno para los abuelos, teniendo en cuenta que tenemos una gran cantidad de adultos mayores en la ciudad y todo eso no se hizo, por lo que es una apuesta, que hay que hacerla.

Finalmente, Montenegro destacó que el tema de la basura es uno de los principales gastos que tiene el municipio, “y no solamente hay que trabajarla de una manera distinta, sino que también hay que trabajarla, para evitar lo que fue el basural en Mar del Plata. Hacia 20 años que había gente que vivía en la basura y recién hace tres meses se pudo organizar, partiendo de la decisión de hace un año de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que hoy permite que la gente no viva en la basura”, afirmó.

Comentarios