Muerte en situación de calle

Muerte en situación de calle: “Si ellos no quieren, nosotros no podemos”

Leticia González, responsable del programa municipal de asistencia, afirmó que el límite con el que luchan es el de la voluntad personal.

Por Redacción

martes 2 de julio, 2019

Leticia González brindó declaraciones luego de que anoche falleciera un hombre en situación de calle. Esta mañana informó que, por el momento, las causas del deceso siguen siendo motivo de investigación, aunque consideró que el hombre podría pertenecer a un grupo que se niega a ser ayudado por el programa municipal. “El límite que tenemos es el de la voluntad personal”,dijo a El Marplatense.

Los primeros datos indicarían que, por la zona en la que el hombre se encontraba, habría formado parte de un conjunto de personas con problemas de consumo de alcohol y sustancias que no quieren ser asistidas.

“Ayer cubrimos 27 casos y no registramos nada en ese lugar”, continuó, resaltando que la zona céntrica es un punto clásico para todos aquellos que se muestran reacios a los intentos de traslado y al trabajo de los agentes municipales. “Las veces que nos quisimos acercar fuimos echados con agresión”, comentó.

La funcionaria aclaró que, a pesar de que el programa busca alcanzar a la mayor parte de las personas en situación de calle, todo depende de la voluntad individual, porque no se puede hacer un traslado forzoso.

González también se refirió a la situación de los paradores, tras que el pasado diciembre se terminara el contrato con San Francisco. Al respecto, informó que en enero se puso en funcionamiento el parador municipal ubicado en el barrio Las Américas, que tendría capacidad para alojar a más gente de la que actualmente hay. “No tenemos problema con el espacio para alojar gente”, sentenció.

Por último, según estimaciones, habría alrededor de 200 personas que reciben la ayuda del programa, la mayoría de ellas a causa de problemas con algún tipo de consumo de alcohol o sustancias, aunque también se dan casos de personas que no pueden pagar el alquiler. “Hay más gente en la calle, todos los días tenemos gente nueva”, concluyó.

Comentarios