• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Paso y Lamadrid: una platea natural para disfrutar del eclipse solar

    02 de julio de 2019 - 17:42
    Paso y Lamadrid: una platea natural para disfrutar del eclipse solar
    Ads

    El eclipse solar también se vivió en Mar del Plata y cientos de personas se reunieron en Paso y Lamadrid para observar con tranquilidad el fenómeno natural que viene dando que hablar hace días.

    El fenómeno se apreció desde el oeste durante el atardecer, bajo en el horizonte. Quienes se acercaron a vivir el eclipse en el espacio abierto, lo hicieron llevando sus anteojos especiales que los protegían del sol, telescopios y cámaras fotográficas.

    Sebastián Musso, director del Observatorio Astronómico de Mar del Plata y presidente y fundador del Centro de Estudios Astronómicos, le dijo a El Marplatense que esta no fue la única oportunidad de ver un eclipse en la ciudad, ya que en 2027 habrá otro y Mar del Plata tendrá visibilidad total. Además de la provincia de Buenos Aires, el fenómeno fue observado en San Luis, San Juan, Córdoba y Chile.

    Asimismo, la Sociedad de Oftalmología de Córdoba lanzó un comunicado por medio del cual explicaba los efectos nocivos del Eclipse Solar debidos a la radiación de rayos ultravioletas e infrarrojos, que causan lesiones en la retina ocular. Las manifestaciones de los daños suelen aparecer luego de 6 o 12 horas de la exposición y los síntomas incluyen irritación, hinchazón, ardor, lagrimeo, enrojecimiento y dolor.

    Por ello, desde la Sociedad habían recomendado no mirar al eclipse de forma directa sin protección adecuada, es decir, con lentes especiales creados para tal fin o, en su defecto, máscaras de soldar.

    Temas
    • Eclipse
    • mar del plata

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo