Sin clases por frío

Primaria N°18: “Tenemos muchos chicos y docentes enfermos”

En la semana más fría del año, la comunidad educativa de la institución ubicada en Independencia y Formosa, se ve perjudicada por la falta de gas desde hace 10 meses. “Los días soleados está más lindo afuera que adentro, y nos calentamos afuera”, manifestó su directora.

Por Redacción

martes 2 de julio, 2019

El invierno llegó. Y la falta de gas a otra institución educativa de la ciudad, también, pero desde hace 10 meses. Se trata de la Escuela Primaria N°18 ubicada en Independencia y Formosa, donde su directora se vio obligada a decretar la suspensión de clases para este miércoles y jueves debido a las bajas temperaturas previstas para las dos jornadas.

Mariela Morrone, directora del establecimiento dialogó con El Marplatense y explicó que desde el 24 de agosto del 2018 se quedaron sin gas, luego de que les retiraran el medidor por una pérdida. Según relató, en su momento, repararon los calefactores y los pusieron a punto pero cuando se hizo la prueba manométrica con aire, descubrieron que existía la falla.

La institución sigue aguardando respuestas, “la ultima información que tenemos es que el lunes aprobaron el monto de la obra y está la empresa contratada por licitación. Ahora están esperando un papel de La Plata con la aprobación de obra”, detalló la directora.

Cuando se le consultó sobre cómo desarrollan sus actividades diarias frente a la ola de frío, Morrone explicó que “el año pasado estuvimos igual que ahora”. Asimismo contó que tuvieron que optar por la reducción horaria, debido a la temperatura, y la matrícula disminuyó considerablemente. 

Además, relató que tienen dos caloventores que se los van pasando por los salones para calentar los ambientes.  “Los días que hay sol, está más lindo afuera que adentro y nos calentamos afuera”, dijo y agregó hay muchos chicos y docentes enfermos”. 

Por último destacó que por la noche, en el mismo edificio, funciona el Centro de Investigación Educativa (CIE) pero que debió trasladarse a otra institución ya que “la falta de calefacción es insostenible y no se puede estar”.

Comentarios