Faltante de vacunas: “Hubo un problema en la distribución”

El secretario de Salud Gustavo Blanco culpó a una falla de logística y aseguró que en la ciudad “se brinda un 90% de cobertura”.

Por Redacción

miércoles 3 de julio, 2019

El secretario de Salud Gustavo Blanco se refirió a las denuncias por el faltante de la vacuna contra la meningitis y afirmó que esto se debería a un problema de logística en la distribución. Estimó que la próxima semana estarían llegando dosis.

En el marco de una exposición en la Comisión de Salud y Calidad de Vida en el Concejo Deliberante, Blanco resaltó que en el municipio se tiene un calendario de vacunación completo y que incluso se han batido records de vacunación escolar y antigripal. “Tenemos arriba del 90 por ciento de cobertura, independientemente de que en determinado momento pueda faltar alguna”, dijo, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, negó cualquier tipo de recorte presupuestario. “Las vacunas se compran, no hemos sacado ninguna”, aseguró, y agregó: “Estamos yendo a todos los barrios a vacunar”.

Acerca del funcionamiento de los centros de salud, el funcionario municipal hizo un balance positivo. Blanco consideró que no habría escasez de profesionales, sino que “la gente a veces pide que en la puerta de su casa haya un médico”. Al respecto, informó que “en Mar del Plata hay un médico cada 666 habitantes, siendo que el índice de la Organización Mundial de la Salud estipula uno cada 1000”.

Comentarios