El Municipio y la CNRT controlaron la partida de los micros de egresados

Se realizaron sobre las unidades, los conductores y sobre posibles bebidas que lleven los estudiantes. Comenzaron las primeras salidas de colectivos con egresados marplatenses rumbo a Bariloche desde el playón externo del Estadio “José María Minella”.

Por Redacción

miércoles 3 de julio, 2019

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y diferentes áreas del Municipio comenzaron este miércoles con los controles sobre los micros de egresados que parten desde el estacionamiento del José María Minella hacia Bariloche. Los controles continuarán hasta el 15 de julio.

“Como todos los años hacemos un control exhaustivo de las unidades de viajes nacionales que van hacia San Carlos de Bariloche, se implementó un formato que se llama DUT, un registro donde cualquier usuario puede verlo en internet, en la pagina del organismo, donde se puede ver que toda la unidad está en condiciones en términos documentales. Eso no implica que no se haga el control visual, que lo hacemos ahora”, contó Ezequiel López, delegado de la CNRT, en diálogo con El Marplatense.

Los controles se realizan en las unidades, sobre los choferes, a quienes también se les hace el test de alcoholemia, mientras que Inspección General controla que los estudiantes no suban bebidas alcohólicas a bordo de la unidad.

“Pese a las inclemencias del clima, con total normalidad los controles habituales para garantizar un viaje para que los estudiantes puedan disfrutar de la fiesta para ellos y que los padres tengan tranquilidad. También es fundamental el control de las bebidas, que no tengan contenido alcohólico porque eso desencadena en un grave problema”, dijo, por su parte, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

 

Comentarios