Organizaciones sociales rechazaron la propuesta de Nación y profundizarían protestas

La mediación entre los referentes de los movimientos y las autoridades nacionales fracasó. Los manifestantes volverían a llevar sus reclamos a la calle.

Por Redacción

miércoles 3 de julio, 2019

Las organizaciones sociales mantuvieron un encuentro con las autoridades nacionales pero rechazaron la propuesta que se les hizo, por lo que profundizarían las protestas en las calles de la ciudad.

Si van a jugar al desgaste, están totalmente equivocados. Existe una voluntad inquebrantable, que se sigue manteniendo de pie y se van a continuar llevando adelante estas acciones, que se profundizarán en el caso de que no haya respuesta”, afirmó Raúl Calamante en diálogo con El Marplatense.

Al respecto, Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie, consideró que la propuesta de Nación consiste de “migajas” y calificó el encuentro como “una falta de respeto”. “Esperamos más de una hora a que se presenten y la propuesta que traen es insuficiente para la realidad de las organizaciones y para la pobreza e indigencia de Mar del Plata”, comentó.

Hernández aseguró que entre hoy y mañana se reunirán todas las cooperativas para decir cómo seguirá la protesta. De cara a un fin de semana largo, el referente no descartó que las medidas de fuerza se trasladen. “Podrían llegar a cortarse rutas y accesos”, anticipó.

“La falta de respeto que venimos viviendo merece generar alguna nueva acción de lucha”, concluyó. Por ahora, no hay ninguna otra reunión planificada entre Nación y las organizaciones sociales.

Comentarios