La defensa solicitó la absolución de Viglione

El abogado defensor, Ricardo Mendoza, pedirá que su cliente no reciba condena por no ser típica la figura de la Estafa e hizo referencia a que no ha habido víctimas, sino “inversores”, quienes siempre incumplieron con el deber de autoprotección.

Por Redacción

jueves 4 de julio, 2019

El defensor oficial Ricardo Mendoza lleva a cabo los alegatos en defensa de Daniel Viglione, adelantó que solicitará la absolución de su cliente por no ser típica la figura de la Estafa o subsidiariamente se lo condene por Estafas reiteradas en concurso ideal.

Se ha referido a la acusación con una fuerte crítica a la labor del Fiscal Bruna, por no haber, a su criterio demostrado que la conducta de su defendido ha sido la que reprime el Código Penal, así como que lo ha acusado por un concurso real, es decir que se deben sumar las penas por cada delito, cuando en los hechos se ha acusado por un concurso ideal , con una pena en expectativa muy baja, nunca superior a los seis años de prisión.

Hizo referencia a que no ha habido víctimas, sino “inversores”, quienes siempre según su criterio incumplieron con el deber de autoprotección.

Llamativamente sostuvo que el “Esquema de Ponzi” podría haber dado resultado y que Viglione, cuando desapareció de Mar del Plata y fue detenido en Mendoza, se debió a que había viajado con el fin de buscar dinero para devolver a los inversores.

Calificó la conducta de las víctimas de imprudente y que su debacle económica se debió a que el “blanqueo de capitales” colapsó sus inversiones. Admitió que los documentos entregados a los denunciantes carecen de valor, omitiendo referirse a los interdepósitos que por más de 1 millón de dólares percibió junto a María Larsen en sus cuentas bancarias en el Uruguay.

En la jornada de viernes los defensores de Larsen deberán alegar sobre las pruebas colectadas contra su cliente.

Comentarios