La justicia prohíbe símbolos referidos al aborto en las boletas de las Paso

La decisión fue tomada por la jueza federal María Romilda Servini y abarca tanto manifestaciones a favor como en contra.

Por Redacción

jueves 4 de julio, 2019

Las boletas electorales para las Paso no podrán presentar ningún tipo de símbolo o manifestación referida al aborto, por decisión de la jueza Federal María Romilda Servini. Su argumento se basa en que ese tipo de discusión “desnaturalizaría la pureza del acto electoral y la genuina expresión del sufragio”.

La medida quedó establecida en una resolución dictada hoy con competencia electoral de Capital Federal, a raíz de impugnaciones planteadas vencido el plazo para la presentación de las boletas. Estará vigente para todos los candidatos a presidente y vicepresidente que compitan en las elecciones del 11 de agosto. Todavía no se confirmó si alcanzará también a las categorías legislativas.

“La genuina expresión del sufragio podría verse afectada por la discusión sobre un tema de máxima sensibilidad”, se justificó Servini, quien aseguró que deberían buscarse otras vías que no “agravien” al votante.

Comentarios