Mar del Plata solidaria: piden colaborar con abrigos y alimentos

En la que se espera será una de las noches más frías del año, diversas asociaciones y organizaciones sociales planean acercarse a los más necesitados. Entérate de cómo ayudar.

Por Redacción

jueves 4 de julio, 2019

Temperaturas bajo cero, lloviznas incesantes, vientos helados y agua nieve. En medio de una ola polar que azota a toda la provincia de Buenos Aires, transitar en Mar del Plata se vuelve una odisea. Entre gorros de lana, camperas gruesas, guantes y botas de lluvia, hay quienes quedan desprotegidos ante el intenso frío. Se trata de la gente en situación de calle.

Con motivo de brindar ayuda, diversas organizaciones sociales de la ciudad acudieron a las redes sociales para apelar a la solidaridad marplatense y recaudar frazadas y alimentos.

Una de las iniciativas es la de la Asociación de Empleados de Casinos, que esta tarde abrirá las puertas de su cede ubicada en 25 de Mayo 2847 para servir merienda, cena y refugio para pernoctar. “El frío ya se ha cobrado la vida de dos compatriotas en nuestra ciudad y, ante la indiferencia del Estado, como trabajadores tomamos la iniciativa de poner en marcha el operativo ‘Frío Cero’”, comentaron los representantes. Durante toda la jornada estarán recibiendo ropa, frazadas y víveres, así como también solicitaron la colaboración de voluntarios para la noche.

El equipo femenino de fútbol de Aldosivi también se suma a las movidas solidarias. Esta noche a partir de las 20 en Luro e Independencia se reunirán para repartir mantas y comidas calientes. También sobre la calle Luro otro grupo solidario estará recibiendo colaboraciones, no sólo para personas en situación de calle, sino también para los perros. La invitación se extiende a todos los marplatenses, para que acudan al lugar “con todos los abrigos que puedan llevar, un termo con algo calentito para regalar y comida para compartir”.

Asimismo, el Centro CONIN de Mar del Plata llamó a la población a colaborar con estufas eléctricas, que serán destinadas a las familias del programa. Los interesados pueden acercarse a Polonia 2679 los días martes, miércoles y jueves en el horario de 8.30 a 12.

Por último, desde el Ministerio de Desarrollo Social de General Pueyrredon recordaron que está en funcionamiento el programa “Noche Digna”, en Plaza Rocha (Luro y 14 de Julio) de 18 a 22, y que el número para contactarse con el equipo municipal es el 147.

Para lo que resta de la jornada y para mañana el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y chaparrones, con temperaturas máximas que no superarán los 7 grados.

Comentarios