Operación "Golpe Blanco"

Operación “Golpe blanco”: un megaoperativo desarticuló una banda narco en Mar del Plata

Doce personas fueron detenidas. Tras 27 allanamientos simultáneos, se secuestraron 7000 dosis de cocaína, 4000 de marihuana, casi un millón de pesos, 27 mil dólares, autos y ocho armas de grueso calibre.

Por Redacción

jueves 4 de julio, 2019

La División Antidrogas Mar del Plata de la Policía Federal Argentina desarticuló una organización narcocriminal con influencia en la ciudad y zonas aledañas. Operaban en los barrios Camet, Constitución, Islas Malvinas y Sierra de los Padres.

Luego de numerosas tareas investigativas, se determinó que varios miembros de un grupo familiar comercializaban estupefacientes en distintos barrios, constatando además que el accionar de los involucrados revestía una considerable peligrosidad.

Se realizaron de forma simultánea 27 allanamientos, logrando la detención de 12 personas (ocho hombres y 4 mujeres), todos argentinos y mayores de edad.

Durante los procedimientos se incautaron 7000 dosis de cocaína, 4000 de marihuana y floración de planta (todo por un valor que supera los 400 mil pesos), ocho armas de grueso calibre (4 carabinas .22, 3 pistolas 9mm, 1 revolver cal 44 magnum), municiones, tres autos, una moto, un cuatriciclo, 940 mil pesos en efectivo, 27 mil dólares, 24 celulares, 5 notebooks, 2 tablets y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata por infracción a la Ley de Drogas.

Comentarios