Plan municipal de accesibilidad: “Esto lo tenemos que hacer entre todos”

Sonia Rawiki, la secretaria de Derechos Humanos, pidió la colaboración de todos los marplatenses a la hora de tratar con los problemas de movilidad urbana.

Por Redacción

jueves 4 de julio, 2019

La secretaria de Derechos Humanos del Municipio de General Pueyrredon Sonia Rawiki presentó los avances del Plan Municipal de Accesibilidad en el Concejo Deliberante. El proyecto, nacido en 2009, busca analizar las problemáticas existentes en materia de movilidad para construir una ciudad inclusiva a las diversidades.

La jornada tuvo como objetivo dar a conocer dónde está el plan actualmente y cuál será el camino a seguir en base a los datos obtenidos. Por el momento, con ayuda de estudiantes de Arquitectura, la actividad se concentra en la zona delimitada por el estacionamiento medido, pero se espera que con el tiempo el área se amplíe. Se delimitarán cuáles son los obstáculos edilicios, urbanos y arquitectónicos en base a los que se trazarán las acciones a realizar y el presupuesto necesario.

“Queremos facilitar la igualdad de todas las personas en el ejercicio de sus derechos”, comentó Rawiki, quien instó a toda la población marplatense a colaborar con el plan por medio de la toma de consciencia. “Tenemos que entender que cuando hablamos de accesibilidad estamos hablando de todos”, dijo.

Otra de las problemáticas que serán tratadas por el grupo de trabajo es la del transporte público. Al respecto, la secretaria adelantó que existe una comisión particular que se hará cargo de elaborar un informe sobre el tema para presentarlo en el Concejo al momento de la redacción de los nuevos pliegos.

El Plan Municipal de Accesibilidad fue aprobado en 2009 bajo la Ordenanza Nº 19.183 y es un proyecto municipal convertido a política de Estado, que abarca problemáticas vinculadas al espacio público, la comunicación y concientización, entre otras.

Comentarios