3 años sin gas: “Son condiciones deplorables, no se puede estudiar”

Los estudiantes de la Secundaria N°53 llevaron adelante un “frazadazo” reclamando y visibilizando la falta de calefacción. “Desde el Consejo Escolar dijeron que nos iban a dar paneles para las aulas nuevas, pero nunca llegaron”, manifestaron sus alumnos.

Por Redacción

viernes 5 de julio, 2019

Los estudiantes de la Escuela Secundaria N°53 ubicada en Alió al 500 llevaron adelante un “frazadazo” reclamando por la falta de gas desde hace tres año, y que frente al invierno, se les hace difícil poder estudiar.

Camila, una de las estudiantes le dijo a El Marplatense que se trata del tercer invierno que pasamos sin calefacción porque en 2017 nos cortaron el gas y, si bien en 2018 lo reinstalaron, solamente fue en el 75 % de la escuela. El 25% restante es el sector secundaria, en donde se lleva adelante el reclamo”.

En este sentido relató que todas las aulas dan al patio, “entonces son mucho mas frías que cualquier otras y los mas chicos la están pasando mal.” y agregó “son condiciones deplorables, no se puede estudiar así y los docentes tampoco pueden trabajar“.

Sin embargo la estudiante resaltó que desde el Consejo Escolar les dieron “una pequeña ayuda diciendo que nos iban a dar paneles para las aulas nuevas, pero nunca llegaron y seguimos sin calefacción”.

Por último relató que tienen asignado un contratista para llevar adelante las obras y finalmente tener gas, pero “tiene una lista de 20 colegios y estamos 19. Entonces pueden llegar a poner el servicio en tres años mas si seguimos esperando”.

Comentarios