Sociedad Rural de Mar del Plata

Acuerdo con la Unión Europea: “Se pueden abrir numerosos mercados”

Así lo consideraron desde la Sociedad Rural de Mar del Plata. “El sector frutihortícola es muy importante y esto demandaría mucha mano de obra para la ciudad”, manifestaron.

Por Redacción

viernes 5 de julio, 2019

Tras el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur de libre comercio, referentes de distintos sectores productores comenzaron a analizar los posibles escenarios que presentaría el pacto.

Esteban Area, presidente de la Sociedad Rural de Mar del Plata dialogó con El Marplatense y analizó las oportunidades de impacto que el acuerdo le daría a la ciudad: “Creemos que es de suma importancia para todos los países del Mercosur. Hay que estudiar la letra chica, pero va a permitir una mejor circulación de productos del sector agro-industrial”.

“Mar del Plata cuenta con un sector frutihortícola muy importante a nivel país y se pueden abrir números mercados para la actividad que demanda mucha mano de obra para la ciudad. Los productos agrícolas y ganaderos también”, consideró.

El presidente de la Sociedad Rual local detalló que “hasta hace dos años atrás, la ciudad uno tuvo de los principales frigoríficos que prácticamente hoy está cerrado. Si se dan las condiciones para abrir mercados, quizás el frigorífico pueda volver a tomar actividad que sería importante para la industria de la carne”. 

En este sentido, Area agregó “tenemos que tener en cuenta que también se van a introducir en el mercado productos europeos con mayor facilidad y   el sector agro-industrial tendrá que ser mas competitivo a nivel internacional”.

También destacó que las actividades que no estén “completamente desarrolladas van a a tener problemas porque vamos a tener que competir con Europa”.

Sin embargo destacó que “tenemos mano de obra muy calificada que está a la altura de competir. No tendríamos por qué tener miedo o desconfianza a lo que traerá beneficios para el país y mejorara la calidad del empleo”.

Comentarios