Mercadería ilegal: secuestran cigarrillos, pirotecnia y medicamentos

Eran artículos que se distribuían desde y para Mar del Plata y otras localidades. Todo lo incautado supera los 6 millones de pesos.

Por Redacción

viernes 5 de julio, 2019

La Policía Federal Argentina a través de la Unidad Operativa de Investigación Criminal y tras la denuncia de la Aduana Mar del Plata,llevó adelante una profunda investigación que dio con el desbaratamiento de una banda y el secuestro mercadería de contrabando entre los cuales se destacan cigarrillos, medicamentos y pirotecnia.

La banda operaba como distribuidora de cigarrillos importados en Mar del Plata y distribuía a localidades aledañas. La mercadería ingresaba al país de forma ilegal, sin controles ni certificaciones pertinentes del ANMAT, por lo que también atentaba contra la salud pública.

Tras los operativos se detuvo a un hombre y se secuestró 9.331 paquetes de cigarrillos de diversas marcas importadas, 918 encendedores de origen extranjero, 47.057 artefactos pirotécnicos, 268 cajas de medicamento de venta sin receta y otros elementos que servirán para el desarrollo de la causa. El valor total de los secuestrado tiene un valor total en plaza de 6.500 millones de pesos.

Comentarios