Por el frío, hay expendio limitado de GNC en distintas estaciones de servicio

Según explicó Patricio Delfino, representante de la Cámara de Expendedores de Combustibles, esto se debe al aumento del consumo de gas para la calefacción de hogares. El límite se mantendrá hasta que se eleven las temperaturas.

Por Redacción

viernes 5 de julio, 2019

A partir de la mañana del jueves diversas estaciones de servicio marplatenses han debido suspender o recortar el expendio del GNC a la población. Afecta a todos los usuarios por igual y, por el momento, no se sabe cuándo se normalizará el servicio.

En diálogo con El Marplatense, Patricio Delfino, representante de la Cámara de Expendedores de Combustibles, explicó que la medida se debe al alto consumo registrado en los hogares a causa de las bajas temperaturas. “Cuando empieza a bajar la presión de los gasoductos no queda otra que cerrar las válvulas de algunos clientes”, comentó, y agregó: “Un tercio de las estaciones de servicio no pueden vender nada y los otros dos tercios tienen una reserva limitada”.

Delfino también aseguró que el límite se encuentra previsto y reglamentado en las normas de distribución y comercialización de gas, pero que se espera que con la nueva obra del gasoducto se pueda ampliar el abastecimiento del combustible, no sólo a los hogares, sino también a las estaciones de servicio.

Por último, el representante aclaró que todos los usuarios se verán afectados por igual, independientemente de si lo necesitan el suministro para trabajar, como en el caso de los taxistas.

Comentarios