Argentina logró subirse al podio luego de vencer a Chile por 2 a 1

La Albiceleste superó por 2 a 1 a Chile con goles de Agüero y Dybala. Así la selección se aseguró subir al podio en el tercer puesto. Por error del árbitro, Messi se fue expulsado sobre el final del primer tiempo y decidió no ir a buscar la medalla.

Por Redacción

sábado 6 de julio, 2019

Argentina enfrentó a Chile esta tarde por la disputa del tercer puesto en la Copa America. Finalmente con un resultado de 2 a 1 con goles de Agüero y Dybala logró subirse al podio.

A los 11 minutos, Messi aprovechó un tiro libre en el centro del campo para habilitar a Agüero y dejarlo solo contra el arquero. Los jugadores chilenos que todavía estaban protestando por la falta, no tuvieron tiempo de reaccionar y vieron como el Kun convertía el 1 a 0.

Momentos después, Dybala logró escaparse de la defensa y definió por encima de Arias que corría hacía su posición tratando de achicar el ángulo de disparo. Así Argentina se puso 2 a 0 en el partido por el tercer puesto. 

Cuándo transcurrían 38 minutos llegó una de las jugadas más polémicas del partido. Luego de un roce futbolístico, Medel comenzó a “Pechear” a Messi. El árbitro se acercó y pese a que Lío no había respondido a la agresión, expulsó a ambos”. 

En la reanudación del partido, con los segundos 45 minutos, Chile salió en busca del empate.  Giovani Lo Celso le cometió una falta a Charles Aránguiz. El arbitro cobró penal y Arturo Vidal lo cambió por gol a los 11 minutos del segundo.

Finalmente, el encuentro se volvió trabado, muy disputado en mitad de cancha y salvo algunas ocasionas aisladas el encuentro transcurrió con normalidad hasta que el árbitro pitó el final del encuentro.

Messi, por su parte, decidió no salir a retirar la medalla por el tercer puesto como si lo hizo el resto del equipo argentino. A lo largo de la Copa, el astro argentino había demostrado su disconformismo por el mal uso del VAR y los arbitrajes.

Comentarios