Mar del Plata ya cuenta con la primera Biblioteca Virtual Bonaerense

El proyecto, que fue presentado este viernes, tiene el objetivo de promover y facilitar la lectura. Del acto participaron el ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Gómez y el pre candidato a intendente por “Juntos por el Cambio” Guillermo Montenegro.

Por

sábado 6 de julio, 2019

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó este viernes la primera Biblioteca Virtual Bonaerense, creada en el marco del programa “Leer Hace Bien”para la promoción de la lectura.

El lanzamiento se realizó en el Museo MAR de nuestra ciudad (Av. Félix U. Camet 800), donde el ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, brindó detalles sobre esta iniciativa junto a el pre candidato a intendente por “Juntos por el Cambio” Guillermo Montenegro.

“Se trata de la primer Biblioteca Pública Virtual que hay en la Argentina y es muy importante porque garantiza la accesibilidad a la lectura de muchísima gente. Arrancamos con un catálogo de mil títulos, donde van a poder encontrar desde clásicos de Shakespeare hasta las últimas novelas, que se editaron el mes pasado” señaló Gómez en declaraciones a El Marplatense.

El sistema es muy simple, entrando en la página de la Provincia de Buenos Aires y registrándose ya se puede tener acceso a todo el catálogo de libros, los cuales se pueden descargar en un archivo en formato PDF y se podrán tener por 15 días. Vencidos esos días, se puede renovar el préstamo en caso de no haberlo terminado de leer o bien buscar otro en caso de querer continuar con la lectura”, afirmó el Ministro.

Por su parte Guillermo Montenegro, en declaraciones a este medio, afirmó que “hay que destacar que todo este tipo de iniciativas son muy buenas, sobre todo en un momento donde hoy, para muchos es complejo acceder a un libro, teniendo en cuenta además la accesibilidad que permite un catalogo que abarca desde obras clásicas hasta libros infantiles promoviendo ademas una nueva manera de acercarse a la lectura“.

Finalmente al ser consultado en cuanto a la continuidad de las actividades en el marco de la Cultura, el ministro de Cultura destacó que “vamos a tener en los próximos días una Máster Class con Iñaki Urlezaga, quien se despidió de la danza el año pasado y este año está dirigiendo una muy buena combinación de opera y ballet en una de las salas mas importantes de Rusia y ahora a vuelto a la Argentina por dos meses, lo que nos ha permitido realizar con el esta experiencia, en el marco del Festival Provincia Emergente en la Plata, y ahora le propusimos realizarlo en Mar del Plata, en el Teatro Tronador, que tiene una excelente sala de ensayo de Ballet”.

Comentarios